Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante las últimas jornadas, las acciones de la empresa SharpLink Gaming experimentan un terrible desplome tras una retirada masiva por parte de los inversores. Esta empresa es importante para el mundo de las criptomonedas, dado que su tesorería incorpora la inversión en Ethereum. Sin embargo, adoptar a ETH para sus balances no es la razón de la caída de sus activos en la bolsa de valores.

De hecho, cuando la empresa anunció su estrategia de adopción del token a finales de mayo, sus acciones subieron 1.745% durante los días posteriores. Este 12 de junio, la empresa registró ante la SEC una inversión privada en acciones públicas (PIPE) por $425 millones. Esta permite a los inversores privados vender las acciones en el momento que mejor les convenga.

En la última semana, las acciones de SharpLink, se desplomaron 77,55%.

El mercado interpretó que este registro permitía a Consensys liquidar las acciones que compró y con cuyo capital SharpLink compró ETH. Esto generó una fuerte liquidación que provocó el derrumbamiento de las acciones de la compañía en el mercado de valores. 

La liquidación es de tal magnitud, que el propio presidente de Consensys, Joseph Lubin, tomó las redes sociales para calmar a los inversores. En una publicación de X, el empresario destacó que la PIPE es solo un procedimiento estándar de las finanzas tradicionales, no una intención de venta.

De tal manera, la inversión de SharpLink en Ethereum no es el causante directo de su tropezón en la bolsa.

¿Es válida la inversión en Ethereum para atesoramiento corporativo?

Del mismo modo que BTC, el token ETH es una moneda sólida en el mundo de criptomonedas. Su prospecto es uno de los mejores y su capitalización de mercado es superior al resto de las monedas, excepto BTC. Esto le convierte en un activo ideal para que las empresas de Wall Street la consideren para sus tesorerías de una manera similar a cómo lo hacen con Bitcoin.

De hecho, esa es precisamente la estrategia de SharpLink. Para los maximalistas de Bitcoin, esa estrategia es una pérdida de recursos por diversas razones. Entre ellas, se destaca que a diferencia de Bitcoin, la moneda nativa de Ethereum no es descentralizada.

En última instancia, el token depende de un ente centralizado. Esto significa que si esa autoridad fracasa, también lo hará la red de Ethereum y su token. A pesar de que su cofundador, Vitalik Buterin, apuesta fuerte por la descentralización, la moneda permanece como una atada al control.

En el caso de BTC, el asunto es completamente distinto. La emisión de la mayor de las criptomonedas es fija en 21 millones de monedas y no existe un poder centralizado que pueda cambiar eso. En cualquier caso, la inversión en Ethereum se puede asumir como una de provecho para las grandes empresas, pero varios escalones por debajo de Bitcoin.

Deja un comentario