¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El popular token XRP de la red Ripple tendrá un puesto prominente en el corto plazo, afirmó el CEO de esa firma, Brad Garlinghouse. Según el ejecutivo, el popular token ocupará el 14% del mercado global del sistema SWIFT en unos 5 años aproximadamente. Se trata de una predicción atrevida, considerando la magnitud de esa porción.
En un video de redes sociales, Garlinghouse remarca que la liquidez que compone la red SWIFT se presenta como una oportunidad para activos como XRP. Asegura que esto también es aplicable para otros activos digitales enfocados en transferencias transfronterizas.
Actualmente, los bancos controlan prácticamente la totalidad de la liquidez dentro del sistema SWIFT. Sin embargo, el empresario destaca que el token XRP cuenta con una capacidad enorme en ese sentido. Sugiere que la capacidad de demanda de liquidez del token le convierte en una alternativa más eficiente en las transferencias internacionales.
«SWIFT hoy tiene dos componentes: mensajería y liquidez. La liquidez es propiedad de los bancos. Pienso menos en la mensajería y más en la liquidez. Si se gestiona toda la liquidez, es bueno para XRP. Así que, en cinco años, diría que un 14%», expresa en compañía del CTO de la firma, David Schwartz. De este modo, el token de Ripple, XRP, tendrá la posibilidad de sustituir a grandes jugadores gracias a su eficiencia superior, según el ejecutivo.
¿Oportunidad de compra de Ripple (XRP)?
Si se toman por ciertas las palabras de Garlinghouse, se podría decir que los inversores tienen ante sí una oportunidad única. Actualmente, con una demanda limitada, el precio del token XRP es de $2.23 dólares por unidad, según datos de CoinMarketCap. Esto representa una capitalización de mercado de casi $132 mil millones de dólares.
Por su parte, el SWIFT facilita transacciones internacionales por un valor de $150 mil millones de dólares anualmente, según datos de 2023. Es puede servir para tener una idea del crecimiento de la capitalización de XRP si alcanza el 14% de la liquidez de mercado de esa red de pagos. En palabras simples, el precio de la moneda podría dispararse hasta tal punto que empequeñecería a sus rivales cripto.
Incluso, en teoría, esto le permitiría superar a BTC en capitalización. De allí que se pueda decir que esta predicción de Garlinghouse es atrevida y, hasta cierto punto, poco realista. Más allá de esto, lo que se puede dar por cierto es que la comunidad de XRP es una de las más activas y optimistas del mundo cripto.
Incluso, durante los días oscuros de la demanda de la SEC, la XRP Army de los inversores de Ripple se mantuvo firme. Los planes de la empresa apuntan en grande, lo que sugiere que a largo plazo los resultados de esta inversión podrían tener algo de positivo. Pese a ello, eso no anula los riesgos de pérdidas para los inversores.

















