Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Aunque el Bitcoin nació como un activo descentralizado, una parte cada vez mayor de su suministro está bajo control de entidades centralizadas. Se trata de una tendencia que se hará cada vez mayor a medida que la criptomoneda pionera se populariza entre los inversores de Wall Street. Según expertos, en pocos años no quedará BTC para los minoristas. 

En todo caso, un reciente reporte de Gemini y Glassnode determinó que el 30% del BTC está bajo poder de firmas centralizadas. Entretanto, la posesión institucional de la criptomoneda experimenta casi un 1.000% de crecimiento desde el 2015, remarca el trabajo. 

Estos datos dejan en evidencia la creciente tendencia de los grandes jugadores de apoderarse de esta moneda gracias a sus cualidades. Entre los elementos que hacen atractivo al BTC para las grandes carteras se cuenta su capacidad de proteger el capital. Esto último frente a eventos contraproducentes como la inflación en el largo plazo o convulsiones geopolíticas.

Cualidades como la escasez, la descentralización y la seguridad convierten a la moneda en un activo ideal para almacenar. Las grandes instituciones no han tardado en percatarse de esto y de allí que el suministro de Bitcoin fluya cada vez más hacia esos jugadores. Para las grandes carteras, el BTC funciona de una manera similar al oro, pero más económica y eficiente.

El 30% del suministro de Bitcoin está bajo poder de entidades centralizadas, según reporte.
El suministro de Bitcoin se concentra aceleradamente entre las grandes carteras. Fuente: Gemini/Glassnode

¿Se avecina una crisis en el suministro de Bitcoin?

Algunos de los más comprometidos partidarios de la mayor de las criptomonedas, están convencidos de que la demanda aumentará vertiginosamente en los próximos años. Por ejemplo, el presidente ejecutivo de Strategy, Michael Saylor, asegura que la crisis de oferta de BTC será una realidad en un tiempo menor al que muchos imaginan.

Con esto se refiere a una situación en la que la entrada de cada vez más actores institucionales agotará la oferta disponible. Esto provocará una enorme apreciación de la moneda, pero al mismo tiempo un gigantesco desequilibrio en la posesión. Básicamente, el BTC pasaría de ser el activo de las personas a ser el activo de Wall Street.

Sobre este punto, generalmente hace sus advertencias Robert Kiyosaki, cuando recomienda a las personas comprar BTC. Asegura que las fracciones de Bitcoin, que ahora tienen poco valor, en pocos años tendrán costos enormes. Como se puede notar, todo este panorama es de gran interés y abre un enorme abanico de oportunidades para los inversores de todos los tamaños.

Volviendo al informe de Gemini sobre el suministro de Bitcoin, este destaca que dentro de entidades centralizadas, la concentración también es enorme. Así, en cada categoría institucional, el top 3 domina el 65% del suministro. Con esto se puede tener una idea de la acelerada carrera por la acumulación que hay en las grandes ligas financieras en estos momentos.

Deja un comentario