Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante la jornada de este martes se desarrolla el segundo día de conversaciones entre oficiales de EE. UU. y China. Las delegaciones de las dos superpotencias discuten un posible acuerdo comercial que ponga fin a la guerra de tarifas. Mientras tanto, el precio de Bitcoin se mantiene en medio de una fuerte volatilidad. 

Según reportó Reuters, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, se dirigió a los reporteros apostados a las afueras de Lancaster House. En declaraciones fugaces, aseguró que las conversaciones con la delegación china iban por buen camino.

«Creo que las conversaciones van muy, muy bien. Estamos dedicando mucho tiempo, esfuerzo y energía; todos están concentrados, trabajando en estrecha colaboración», comentó. Además, el funcionario expresó: «Espero que las conversaciones terminen esta noche, pero si es necesario, estaremos aquí mañana, pero espero que terminen esta noche».

Como se puede notar, existen posibilidades de que el encuentro se extienda durante la jornada del miércoles. Esto último permite tener una idea de lo complicada que puede ser una resolución de estas diferencias entre Washington y Pekín. Mientras tanto, la intriga que se genera de este encuentro mantiene al precio de Bitcoin en medio de una fuerte volatilidad.

Al momento de redactar, el BTC experimenta cambios rápidos, los cuales iniciaron con una baja hasta $108.600 aproximadamente. Poco después, la moneda avanzó por encima de los $110.200 antes de bajar nuevamente hasta los $109.400 al momento del cierre de esta nota.  

Precio de Bitcoin en volatilidad durante el segundo día de conversaciones de China y EE. UU.
Precio de Bitcoin enfrenta fuerte volatilidad durante el segundo día de negociaciones entre China y EE. UU. Fuente: CoinMarketCap

El precio de Bitcoin a la expectativa

Se espera que en las próximas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrezca el parte preliminar del encuentro. Mientras tanto, los mercados y las criptomonedas permanecen en estado de espera.

Es importante recordar que en estas conversaciones se manejan temas sumamente delicados. Mientras la delegación estadounidense exige fuertes concesiones de China, los representantes de ese país no se quedan atrás.

Hasta ahora, los representantes de la delegación china encabezada por He Lifeng, un experto en relaciones con EE. UU. y alto rango del Buró Político del Partido Comunista de China. La parte estadounidense, aparte de Lutnick también incluye al Secretario del Tesoro, Scott Bessent, una de las piezas clave en la política comercial y económica de Donald Trump.  

Del buen resultado de estas conversaciones dependen muchos elementos. Por ejemplo, en los Estados Unidos, esto desbloquearía la negativa de la Reserva Federal a reducir la tasa de interés, lo cual daría paso a un enorme crecimiento económico y a un incremento en la actividad de los mercados financieros. Hasta ahora, todo esto está en modo de estancamiento ante la incertidumbre comercial.

Para China, una resolución del conflicto le permitiría enfocarse en enormes problemas de crecimiento. En consecuencia, liberarse de la roca de los costos de exportación desahogaría su producción.

Mientras tanto, para Bitcoin y el resto de las criptomonedas, sin temor a exagerar, se podría decir que de esta reunión depende en gran medida el actual ciclo alcista.

Deja un comentario