¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El cofundador de Coinbase, Fred Ehrsam, continúa con su incursión en el mundo de las ciencias del cerebro humano. En ese sentido, el experto se enfoca de lleno en su nueva firma Nudge, la cual podría convertirse en un serio rival para Neuralink. Pese a ello, el millonario remarca que su firma no es un rival, sino un complemento de la firma de Elon Musk.

Un breve vistazo a la compañía de Ehrsam permite entender las radicales diferencias de enfoque entre una y otra compañía. Mientras que Neuralink realiza  cirugías para implantar chips en el cerebro de los pacientes, Nudge lo hace de manera externa. Esto último mediante dispositivos similares a cascos.

En el proceso de desarrollo de estos aparatos, Nudge se llevó consigo a numerosos extrabajadores de Neuralink, según Bloomberg. En cualquier caso, la tecnología detrás del proyecto de este empresario son los ultrasonidos, con la que se busca tratar enfermedades cerebrales. Vale la pena mencionar que este es un campo que apenas da sus primeros pasos.

Algunos científicos consultados por el mismo medio destacan que esta tecnología tienen mucho qué demostrara. En ese sentido, la misma todavía «no está lista para el horario estelar», remarcan. Sin embargo, nada de esto parece detener al cofundador de Coinbase, quien lleva años enfocado en el maravilloso mundo del cerebro humano.

La tendencia de los millonarios que se enfocan en las neurociencias no es nueva. Actualmente, unas 20 empresas salidas de iniciativas similares estudian formas de aplicar el ultrasonido para atender problemas en el cerebro.

Del comercio cripto al cerebro: cofundador de Coinbase desafía a Neuralink.
Hardwares de Nudge para tratar enfermedades cerebrales. Fuente: X

El cofundador de Coinbase comprometido con el cerebro humano

Según el propio Ehrsam, el estudio del cerebro Homo sapiens es una pasión que siempre estuvo presente en su vida personal. Sin embargo, desde que se desprendió de la firma Paradigm en 2023, esta curiosidad pasó a un primer plano en sus nuevos proyectos de negocios.

Ahora, con una fortuna de varios miles de millones de dólares, el magnate de 37 años parece decidido a mejorar la salud cerebral. Como ya se mencionó, los grandes millonarios, una vez hacen sus fortunas, tienden a buscar paz con negocios relacionados con curiosidades o hobbies personales que previamente no pudieron atender.

No se trata de poca cosa, esta tendencia es responsable de grandes avances en el mundo científico y en la salud. Aparte de Elon Musk, otros grandes nombres como Bill Gates y Eric Schmidt (de Google) son parte de este grupo de acaudalados que buscan contribuir con asuntos de salud. 

Sin embargo, Ehrsam de Coinbase se trata de uno de los primeros (probablemente el primero) que sale del mundo de las criptomonedas. Se trata de un nuevo aporte que nace del avance de este sector hacia el bienestar de las personas.

Aunque la tecnología de ultrasonidos de baja intensidad que utilizan los hardwares de Nudge tengan que pasar muchas pruebas científicas, probablemente en el futuro permitirán grandes avances.

Deja un comentario