Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Metaplanet, la compañía japonesa que emula a Strategy de Michael Saylor, se prepara para dar un salto en la acumulación de Bitcoin. En ese sentido, la firma confirmó en sus cuentas de redes sociales que emitirá activos de bolsa por $5.400 millones de dólares. Con la recaudación que resulte de esta venta de acciones, la firma comprará grandes cantidades de BTC.
En una publicación en X, la compañía destacó que se trata del mayor programa de derechos de adquisición en la historia de la bolsa nipona. En total, la empresa emite 555 millones de acciones para la venta. De este modo, la directiva tiene el ambicioso objetivo de recaudar 210.000 para finales de 2027. Se trata de un ambicioso plan que la firma espera que de sus frutos en el largo plazo.
Vale la pena mencionar que desde el salto de esta empresa hacia las inversiones en BTC para sus balances, la misma se convirtió en una sensación. Sus acciones se cuentan entre un selecto grupo de las de mejor desempeño, no solamente en el mercado de valores japoneses, sino global. Aunque estos activos son acosados por fuerte volatilidad, sus números verdes son enormes durante el último año.
Según datos de Yahoo Finance, este lunes las acciones de la firma en Tokio cerraron con un +15.14%. Esto deja su rendimiento en lo que va de 2025 (YTD) en un sorprendente +343%. En términos interanuales, este prospecto es mucho más prominente, con un +1.700%.

Metaplanet se consolida como la reina asiática de Bitcoin
El reciente anuncio de Metaplanet no es poca cosa, sobre todo si se tienen en consideración sus inversiones actuales en la criptomoneda reina. Hasta ahora, la empresa cuenta con 8.888 bitcoins en sus balances corporativos, lo cual equivale a poco menos de $1.000 millones de dólares al precio actual de moneda.
Mientras tanto, la próxima recaudación es de $5.400 millones, lo que sugiere que la empresa podría incrementar de manera abrupta sus reservas de BTC. Según la directiva de la firma asiática, encabezada por su CEO Simon Gerovich, estos planes se constituyen como una primera etapa de crecimiento.
Una vez las condiciones lo permitan la oportunidad, la empresa presionará fuerte para saltar al mercado de los Estados Unidos. Aunque se trata de un mercado donde enfrentará una fuerte competencia, Metaplanet confía en su potencial y en la capacidad de crecimiento de Bitcoin. Es importante mencionar que esta compañía es una de las pioneras en la estrategia de Saylor.
Actualmente, la carrera por la acumulación de BTC se acentúa y grandes jugadores como TMTG de Trump se unen a la partida. Si las empresas pioneras como Metaplanet no aceleran el paso, es probable que queden rezagadas. De allí la agresividad de la compañía japonesa en la acumulación de Bitcoin para sus reservas corporativas.
Actualmente, Metaplanet ocupa el puesto 10 en el ranking de mayores poseedoras corporativas de BTC. Sin embargo, con el actual ritmo no se descarta que en los próximos meses escale varias posiciones en la lista.

















