Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La rivalidad entre los equipos detrás de dos proyectos cripto de la familia Trump (memecoin y DeFi) se filtró recientemente hacia el público. Sin embargo, el problema parece resuelto tras la intervención de Eric Trump, quien además anunció movimientos positivos tras la resolución del conflicto. 

Todo comenzó con una alianza entre Fight Fight Fight (el proyecto detrás de la moneda meme TRUMP) y el marketplace de NFT, Magic Eden. Estos hicieron de conocimiento público que estaban creando una wallet particular de la memecoin. El proyecto TRUMP Wallet hizo enfurecer al equipo de World Liberty Financial (WLFI), que es parcialmente propiedad de los Trump. 

Según un reporte de Bloomberg el pasado jueves, WLFI envió una carta de cease-and-desist a FFF manifestando su oposición a Trump Wallet. En su alegación, afirmaban que ellos ya estaban en proceso de crear una billetera propia. Esta redundancia no tardó en llamar la atención de Eric Trump, quien de inmediato puso fin al proyecto de FFF. 

Paralelamente, Eric advirtió a Magic Eden que desistiera del proyecto, dado que cualquier iniciativa de usar el nombre de sus productos no estaba autorizada. «Estoy orgulloso de anunciar que la memecoin Trump está alineada con WLFI. Aunque la Wallet no continuará, ellos se mantienen enfocados en construir la mayor moneda meme del mundo, TRUMP», escribió Eric en X. 

La crisis entre la memecoin TRUMP y WLFI termina, según reportes.
Eric Trump resolvió la crisis de Wallet entre Official Trump y WLFI. Además, anunció compra millonaria de tokens TRUMP por parte del protocolo DeFi. Fuente: X

Eric Trump cierra la crisis de la memecoin TRUMP

Además de cancelar la creación de una Wallet entre FFF y Magic Eden, Eric concilió los equipos detrás de los dos proyectos (WLFI y FFF). En ese sentido, anunció que WLFI haría una compra masiva de TRUMP para incorporarlo a sus reservas a largo plazo. Se trata de un movimiento de gran interés, sobre todo por los resultados que tuvo.

En primer lugar, el token TRUMP experimentó una fuerte subida, pero posteriormente se enfrió y volvió hacia los $10. Antes y durante el conflicto, la moneda estaba en pleno retroceso e incluso perdió la barrera de los $10 dólares por unidad. 

Tras la intervención de Eric Trump, subió de manera acelerada hasta los $11.62 antes de retroceder. Para algunos analistas, la magnitud positiva de la solución de la crisis debió provocar un rally mayor en el precio. No obstante, el enfriamiento del token es una señal no muy positiva, argumentan. En cualquier caso, el token se mantiene con un rendimiento aceptable de +4.6% al momento de redactar esta nota. 

El conflicto entre la memecoin TRUMP y WLFI es un episodio más en la trayectoria de esta polémica moneda. Vale la pena recordar que este token, que cuenta con $2 mil millones de dólares en capitalización, es motivo de debates en el Congreso. Los representantes demócratas argumentan que el mismo representa un claro conflicto de interés.

Deja un comentario