Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Actualmente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos evalúa las posibilidades de los productos de bolsa de criptomonedas. Cuando esta etapa complicada pase, las probabilidades de lanzar estos productos serán mayores, dado que habrá un mejor entendimiento regulatorio. Para el analista de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas, ese contexto llevará a la aparición de ETF spot de memecoins.
Según el experto, no se debe esperar mucho tiempo para que eso suceda, sino que tan pronto como en 2026 ese producto saltará a bolsa. En una publicación en X, el analista dio a conocer sus expectativas sobre lo que sería un hito para este sector.
«Hay enormes posibilidades de que esto existe en algún momento», escribió refiriéndose a un fondo exclusivo de monedas meme. Se trata de una visión particularmente positiva, considerando que estos tokens son una categoría que ha sido subestimada por gran parte de los expertos. Incluso, dentro del propio campo de las criptomonedas se refieren a estas monedas como activos parásitos que restan la seriedad al universo cripto.
Sin embargo, estos tokens tienen enorme relevancia dentro del espectro cripto y eso lo demuestra su capitalización de mercado de casi $60.000 millones. De hecho, en 2024, durante períodos largos de estancamiento de BTC, miles de millones de dólares no se marcharon del mundo cripto gracias a estos tokens. Para los entusiastas de este sector, un ETF spot de memecoins sería más que merecido.

¿Está listo el mercado para un ETF de memecoins?
La salida a bolsa de un fondo de monedas meme es uno de los grandes hitos del sector. De hecho, la mera mención de esa posibilidad era descartada de plano hasta hace poco. Sin embargo, la nueva directiva de la SEC podría levantar las mayores barreras para que las grandes empresas se animen a ofrecer productos de bolsa basados en estos tokens.
Pero esta sería solamente la primera barrera para estos activos. La segunda gran montaña que deben escalar es la aceptación por parte de los capitales de Wall Street. Para las grandes carteras, aceptar los ETF de Bitcoin ha sido un desafío debido a años de propaganda negativa contra esa moneda.
En el caso de las memecoins serían aún más complicados debido a los riesgos de este sector. En consecuencia, los grandes capitales de Wall Street probablemente no tengan una buena disposición de estacionarse en productos de este nivel de inestabilidad de precios. No obstante, esto último no desanima a los entusiastas del sector, quienes mantienen las esperanzas de ver a sus tokens favoritos estampados en productos de bolsa.
Aunque Balchunas no descarta 2026 como una fecha tentativa para un ETF spot de memecoins, otros no son tan optimistas. Según el experto Dave Nadig, la agencia podría retrasar considerablemente las solicitudes de fondos basados en estos activos. Esto sería lo más natural, considerando que la SEC estaría nadando en aguas desconocidas en las que no se puede permitir cometer errores.

















