Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La minera de oro, BlueBird, no nadará en contra de la corriente en la disputa sobre cuál es el mejor activo de reserva. En ese sentido, la compañía anunció su paso a la estrategia de compra de Bitcoin para sus balances corporativos. Se trata de un movimiento sorpresivo, pero que reivindica el creciente prestigio del BTC.

Como es bien sabido, los entusiastas del oro y del Bitcoin mantienen una larga disputa sobre cuál de estos dos activos es el mejor. Los defensores del oro aseguran que la criptomoneda no tiene valor intrínseco y la misma es similar a una ficha de casino. Mientras tanto, los defensores del BTC califican al metal de activo obsoleto.

Esta batalla trasciende los años y los argumentos varían desde ambos lados. Sin embargo, otro grupo de inversores mantienen la postura neutra de que ambos activos se complementan. Por ejemplo, desde el polo del mundo cripto, algunos personajes como Paolo Ardoino, CEO de Tether, aseguran que el oro es Bitcoin natural, mientras que el Bitcoin es oro digital.

En el caso de BlueBird, la directiva de esta minera de oro no tiene la más mínima intención de perderse el ascenso del BTC. Mediante la compra de Bitcoin, la compañía aspira a posicionarse como una de las empresas pioneras de Europa en la adopción de la mayor de las criptomonedas para sus reservas corporativas.

¿Por qué esta minera de oro decide pasar a la compra de Bitcoin?

Para consternación de los críticos de BTC, la empresa minera de oro venderá sus ganancias en oro y las convertirá en la criptomoneda. La directiva de la firma asegura que la posición del oro como activo de reserva dominante es desafiada por los activos digitales. 

Aseguran que la creciente adopción global de Bitcoin pone en riesgo el papel dominante del oro. De allí que sea prudente adoptar esta tendencia para evitar quedarse atrás en la carrera de acumulación de un activo matemáticamente escaso. Según los entusiastas de la criptomoneda, en algunos años esta no tardará en superar al oro en adopción.

«A nivel personal, hace tiempo me embarqué en un viaje para comprender y aprender sobre Bitcoin. Estoy convencido de que estamos presenciando un cambio radical en los mercados globales y que Bitcoin transformará el panorama de los mercados financiero en todos los niveles», comentó el CEO de la empresa, Aidan Bishop.

De este modo, los ingresos futuros relacionados con el negocio de oro de BlueBird Mining se convertirán en Bitcoin. Se trata de un paso de enorme importancia para la compañía, dado que rompe un tabú vinculado con la supremacía del oro frente al resto de los activos financieros.

De igual modo, esta decisión de compra de Bitcoin se traduce en una buena noticia para la mayor de las criptomonedas. Su aceptación va en ascenso en todo el mundo y esto llama la atención de numerosas empresas que no quieren perderse la oportunidad que esto representa.

Deja un comentario