Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Con la apertura del New York Stock Exchange (NYSE) este jueves, la emisora de la stablecoin USDC, Circle, debuta en la bolsa estadounidense. Se trata de un día histórico para la compañía, la cual completó recientemente su oferta pública inicial con resultados superiores a los esperados.

El precio de arranque de la empresa fue de $31 dólares por cada acción. A partir de este precio se podrá medir el desempeño de los activos bursátiles de la compañía en lo sucesivo. Se espera que las acciones de esta empresa se conviertan en una de las de mayor crecimiento en los próximos años. Esto último, considerando el empuje del sector de las monedas estables en los Estados Unidos.

Actualmente, el Congreso del país norteamericano trabaja en la aprobación de un proyecto de ley que busca crear una regulación para estos tokens. De recibir la luz verde por parte de los representantes, la ley permitiría a las stablecoins avanzar rápidamente y convertirse en activos completamente masificados.

En un escenario como ese, Circle se presenta como un actor muy bien posicionado, considerando que cuenta con la segunda stablecoin más importante.

Ahora que Circle debuta en la NYSE, los comerciantes de acciones podrán encontrarla con el símbolo CRCL. De este modo, la compañía adquiere carta de ciudadanía entre las carteras de inversión de Wall Street.

¿Qué se debe esperar de las acciones de Circle en la NYSE?

Como ya se mencionó, el avance del sector de las monedas estables podría impulsar la demanda de las acciones de Circle. Básicamente, es el único emisor de stablecoins en la bolsa de valores, lo que significa que los inversores tienen a sus acciones prácticamente como el único activo de exposición a ese sector.

Es importante mencionar que existen otras empresas emisoras de stablecoins que cotizan en bolsa, como es el caso de PayPal. Sin embargo, esta empresa no es exclusiva de monedas estables, lo que quiere decir que los inversores compran sus acciones por razones distintas al token PYUSD.

Por otra parte, resalta el hecho de que monedas estables como la de PayPal son pequeñas en comparación con USDC de Circle. Esto es un factor de enorme importancia para los capitales de inversión. Los ingresos de la compañía también se incluyen entre los elementos que podrían aumentar el atractivo de sus acciones entre las carteras de Wall Street.

En el plazo inmediato, se espera que las acciones de la compañía experimenten algo de volatilidad. La razón de esto son los números de la empresa. En consecuencia, en 2025 la firma generó $1.680 millones de dólares, con ingresos netos de $155.7 millones de dólares. A pesar de este incremento, sus beneficios netos se redujeron en comparación con 2023.

La razón de esto último podría estar en costos operativos y costos de cumplimiento regulatorio. Como sea, Circle debuta en NYSE con una valoración de $6.900 millones. Los inversores quedan a la expectativa del desempeño de las acciones en estas primeras etapas. Si la firma logra pasar esta prueba y consolidarse, se podría decir que es una apuesta de gran valor incluso en el corto y mediano plazo.

Deja un comentario