Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Las delegaciones de China y de los Estados Unidos van nuevamente a la mesa de negociaciones para buscar una solución a las contradicciones comerciales. Así lo confirmó este jueves el presidente Donald Trump, tras la conversación con su par chino, Xi Jinping. Como respuesta, el precio de Bitcoin reacciona con una fuerte volatilidad. 

En una publicación en su cuenta de Truth Social, Donald Trump afirmó que mantuvo una conversación positiva con el primer mandatario chino. Remarcó que las conclusiones a las que llegaron son ventajosas para ambas partes y, a partir de ellas, se abrirán nuevas negociaciones.

Con esto, se confirma el fracaso de las negociaciones del mes pasado en Suiza, pero se abre una nueva puerta para soluciones alternativas. Es importante mencionar que recientemente la parte estadounidense acusó a China de romper todos los acuerdos alcanzados en Ginebra. Mientras tanto, desde Pekín también se formularon reproches contra EE. UU.

Este encontronazo provocó que el sentimiento en los mercados nuevamente se desplomara, lo que llevó a retrocesos de las acciones y las criptomonedas. Sin embargo, la nueva señal de diálogo provoca una reacción del precio de Bitcoin, a pesar de que se desconocen detalles acerca de la fecha y el lugar del nuevo conversatorio.

La delegación de los EE. UU. estará compuesta por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el representante comercial, Jamieson Greer.

China y EE. UU. anuncian nuevas conversaciones y el precio de Bitcoin reacciona moderadamente.
Informe de Trump sobre conversación con Xi (texto traducido con Google). Fuente: Truth Social

Es importante recordar que el precio de BTC se desplomó desde las fronteras de sus máximos históricos tras el renacimiento de las tensiones. Las ballenas operaron importantes recogidas de ganancias y la moneda descendió agudamente.

Justo antes del anuncio de las nuevas conversaciones, la cripto pionera reaccionó positivamente, aunque con particular moderación. Según CoinMarketCap, el BTC recuperó los $104K, pero los inversores al parecer todavía no digieren la noticia positiva. Es probable que los capitales todavía no se sientan en terreno firme como para volver con confianza a BTC.

Al momento de redactar esta nota, el precio de la moneda mantiene una fuerte volatilidad. Así, tras subir cerca de los $106K ahora nuevamente pierde los $104K. Esto demuestra que la incertidumbre continúa como el factor determinante en las relaciones de los Estados Unidos frente a sus principales socios comerciales.

Según las publicaciones de los medios chinos, desde Pekín existen pocas expectativas sobre la determinación de la Casa Blanca a buscar una solución mutuamente beneficiosa. De tal modo, mientras el recelo y la desconfianza entre estos socios sea la norma, es probable que los capitales no se sientan motivados a volver hacia los activos de riesgo.

Un aspecto que se debe remarcar de este drama comercial es que el precio de Bitcoin parece sólido en el soporte de $100K. A pesar de las liquidaciones recientes, las ballenas y las carteras de Wall Street retoman tímidamente el ritmo de compras. Por ejemplo, los ETF de Bitcoin alcanzaron este miércoles su segunda jornada seguida de entradas predominantes, luego de tres jornadas de salidas fuertes.

Deja un comentario