¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El clima de distensión en torno a las treguas de la guerra comercial impulsada por Donald Trump parece llegar a su fin. El presidente estadounidense se muestra dispuesto a retomar su retórica en dos de los principales frentes: la Unión Europea y China. Esto hace prever un entorno de volatilidad para los mercados financieros, incluidas las criptomonedas.

Recientemente se conoció que la Casa Blanca impondrá un arancel del 50% a las importaciones de acero. Esta medida se produce en pleno contexto de negociaciones entre las partes para resolver las diferencias en materia arancelaria. Como era de esperar, el nuevo movimiento de Trump provocó una airada reacción en Bruselas.

Según CNBC, un portavoz del bloque europeo aseguró que ya preparan medidas de respuesta frente a esta sorpresiva decisión. El funcionario advirtió que si no se alcanza un acuerdo, las medidas de represalia se aplicarían el 14 de junio o incluso antes si la situación lo exige. «Esta decisión añade más incertidumbre a la economía global y aumenta los costos para consumidores y empresas a ambos lados del Atlántico», lamentó.

Como se puede apreciar, este resurgimiento de la retórica comercial ya está afectando el ánimo de los inversores. En consecuencia, se espera que esta situación tenga un impacto negativo en los precios de las criptomonedas. De hecho, desde este jueves los activos digitales han registrado retrocesos pronunciados en medio de este clima de tensión.

¿Qué le espera esta semana a las criptomonedas?

Todo indica que la próxima semana será de alta tensión para el mercado de las monedas digitales. Esta expectativa se refleja en el comportamiento reciente de estos activos. Desde que se reanudaron las hostilidades verbales entre representantes de China y Estados Unidos, el precio de BTC ha retrocedido.

Según datos de CoinMarketCap, esta semana el precio de Bitcoin ha sufrido un descenso considerable. Hasta el miércoles, e incluso el jueves, la principal criptomoneda se mantenía cerca de su máximo histórico alcanzado el pasado 22 de mayo. Sin embargo, el jueves comenzó el retroceso.

La UE responderá a las tarifas de Trump sobre el sector acero, ¿volatilidad asegurada para las criptomonedas?
El precio de Bitcoin pierde casi un 4% durante la última semana que termina este sábado. Fuente: CoinMarketCap

Pese al entusiasmo generado por la Conferencia Bitcoin 2025 y la caída de la inflación PCE, el token no logró sostenerse. Este viernes, BTC tocó un mínimo local de $103.136 por unidad. Al momento de redactar esta nota, la moneda muestra una recuperación parcial hasta los $104.700.

En cuanto a las altcoins o monedas alternativas, el panorama tampoco es alentador. La totalidad del top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado muestra números rojos, tanto en el plazo de 24 horas como en el de siete días. Por su parte, el segmento de memecoins es uno de los más castigados, con la mayoría de los principales tokens acumulando pérdidas de dos dígitos en la última semana.

Si las tensiones comerciales persisten durante la próxima semana, no se descarta que las criptomonedas sufran retrocesos aún mayores.

Deja un comentario