¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Con una cálida bienvenida, los panelistas, moderados por Kevin Kelly, compartieron sus perspectivas en la Bitcoin Conference 2025. Hunter Horsley, CEO de BitWise Asset Management, abrió la conversación. Afirmó que Estados Unidos tiene muchas puertas abiertas en el sector cripto. Destacó la importancia de los clientes institucionales y de nuevos vehículos financieros para mantener el interés.

Mike Belshe, CEO de BitGo, señaló que el mercado estadounidense tiene ventajas únicas. Explicó que la base del avance es la confianza y la seguridad. Según Belshe, evitar riesgos al interactuar con Bitcoin determinará cuántas empresas adoptan esta criptomoneda.

Antes, las instituciones veían a las criptomonedas como una señal de alerta. Por eso, evitaban relacionarse con estos activos digitales. Ahora, esta situación ha cambiado y son ellas las que lideran la adopción. A continuación, CriptoTendencia presenta un resumen de los puntos más relevantes del panel.

¿Cuál es el futuro de los productos financieros en Estados Unidos? Esta es la perspectiva en Bitcoin 2025

El mayor desafío para los inversores institucionales era el riesgo. A mayor riesgo, los inversores tradicionales evitan acercarse a Bitcoin, aunque pueda generar más ganancias.

Según Horsley, los márgenes que ofrece BitWise, entre 2% y 5%, superan el 1% de beneficio que esperan estos inversores. Además, garantizan la seguridad para quienes confían en BitWise para gestionar sus activos. Actualmente, la firma administra más de $12.000 millones y es un referente en la industria.

Con la maduración del mercado, los clientes comenzaron a pedir nuevas alternativas, afirmó Horsley. Por su parte, Belshe destacó que los estándares de seguridad han aumentado la confianza a medida que los usuarios se familiarizan con la tecnología.

De izquierda a Derecha: Kevin kelly, Hunter Horsley, Mike Belshe y Justin Sun en Bitcoin 2025.

Para atraer a nuevos inversores institucionales, se deben crear productos financieros, atractivos y seguros. En Bitcoin 2025, Horsley comentó que estos grandes inversores «discuten mucho antes de invertir». Por eso, en el caso de Bitcoin, las opciones con menor riesgo, como los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF), son las más atractivas.

Los ETF permiten comprar acciones de empresas que poseen Bitcoin. Así, los inversores se exponen a Bitcoin de forma prudente. Como el Bitcoin es un activo subyacente, el riesgo es menor. Esto protege el capital y permite aprovechar las ganancias por el aumento del precio de Bitcoin. Un ejemplo son los ETF al contado de Bitcoin gestionados por BlackRock.

Sin embargo, aún hay factores clave que definirán qué productos ofrecerán firmas como BitGo y BitWise. Uno de los más importantes es la legislación que se discute con la llegada de la administración Trump.

Liquidez como determinante de crecimiento y desarrollo

Destacó Kelly que esta liquidez permite a los inversores reemplazar rápidamente activos menos lucrativos por inversiones relacionadas con Bitcoin. En cualquier economía, mientras más dinero circula, mayor es el progreso y desarrollo posible. Sin embargo, la sostenibilidad dependerá de las políticas y del riesgo que estén dispuestos a asumir los inversores.

Actualmente, hay 79 empresas públicas que cotizan en bolsa y poseen Bitcoin, comentó Horsley. Solo en el último año, estas compañías añadieron más de 600.000 Bitcoin, de los 21 millones que existen en total. Esta iniciativa confirma que Bitcoin es una reserva de valor que gana terreno frente al dinero FIAT.

La seguridad como factor decisivo

«Estamos emocionados ante la idea de que las corporaciones se posicionen con fuerza y ventaja», dijo Horsley. También resaltó la importancia de cómo las instituciones manejan Bitcoin.

Uno de los mayores catalizadores del crecimiento institucional no son solo las leyes, sino los avances tecnológicos en seguridad. Sin embargo, la autocustodia genera dudas y podría ralentizar el crecimiento.

¿Cómo superar esta barrera? Belshe explica que en algún momento hay que deshacerse de activos porque no se pueden llevar encima. Por ejemplo, si tuvieras un millón en efectivo, lo depositarías en un banco para protegerlo y facilitar su acceso. Lo mismo ocurre con Bitcoin al entregarlo a firmas de gestión de activos.

Aunque los métodos de seguridad son altos a nivel institucional, la inseguridad sobre el destino de los fondos persiste.

Gran parte de la resistencia del sistema financiero para adoptar cripto se debe a la privacidad. No todas las empresas quieren que sus fondos se gestionen sin regulaciones claras. Por eso, la claridad regulatoria también es clave para el crecimiento del sector.

Deja un comentario