¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
World, el proyecto global que impulsa una identidad digital anónima y segura, cofundado por Sam Altman y Alex Blania, ha recaudado $135 millones en la venta de tokens a las firmas de capital de riesgos Andreessen Horowitz (a16z) y Bain Capital Crypto. Representando un hito crucial en la misión del proyecto de establecer un sistema de identidad digital global que proteja la privacidad.
Esta oportunidad de financiación contribuye a la misión a largo plazo de World y cuenta con el respaldo de los constructores que creyeron en World desde el principio. Se prevé que World Network se convierta en uno de los primeros protocolos autosuficientes.
De hecho, la compañía afirma que más de 26 millones de personas en más de 160 países ya participan en la Red Mundial y que más de 12,5 millones cuentan con una World ID verificada por Orb. Su última incursión en el mercado estadounidense se produce tras el cambio regulatorio en el país impulsado por Donald Trump y su cripto equipo.
Concretamente, indican: «La red mundial está creciendo rápidamente. Más de 26 millones de usuarios forman ya parte de la red mundial. Más de 12,5 millones de personas han verificado su humanidad única a través del Orb».
Realmente, lo que convierte a World en una de las plataformas de identidad descentralizada más grande en funcionamiento actualmente.
World recauda $135 millones y está listo para el siguiente nivel
Para acelerar el crecimiento de World Network y responder a la explosiva demanda de World ID verificados por Orb, World Assets, Ltd. (subsidiaria de World Foundation) ha cerrado una venta estratégica de $135 millones en tokens WLD, la criptomoneda nativa de World Network.
La transacción, realizada a precios de mercado, ha sido suscrita por dos de los primeros grandes inversores del proyecto: Andreessen Horowitz y Bain Capital Crypto, asegurando así el apoyo necesario para la expansión a gran escala en Estados Unidos y a nivel global.
World Network, que también cuenta con el respaldo de empresas como Selini Capital, Mirana Ventures y Arctic Digital en rondas de financiación anteriores, cree que sus herramientas serán aún más necesarias para ayudar a distinguir a los humanos de las máquinas en la era de la IAG.
A manera de cierre, con esta significativa inyección de $135 millones, World se consolida como uno de los proyectos de identidad descentralizada mejor financiado del mundo. Todos los ojos están ahora puestos en sus próximos movimientos mientras persigue su ambicioso objetivo: forjar una identidad digital segura y universalmente accesible para cada persona en el planeta.
Me retiro con esta frase de Sam Altman: «El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito».

















