Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La firma financiera, Canary Capital, modificó su solicitud de ETF al contado de Solana para agregar la opción de staking. De este modo, la compañía ofrecerá a los inversores la posibilidad de bloquear sus capitales invertidos para obtener mayor rentabilidad. De recibir la luz verde de la SEC, esta iniciativa se llevará adelante con el protocolo Marinade Finance.
Esta modificación del formulario S-1 se conoció este miércoles en un documento consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Si este producto de bolsa recibe aprobación, se convertiría en la entrada oficial de las opciones DeFi dentro de la bolsa. En ese sentido, los capitales de Wall Street tendrían acceso indirecto a funciones de rentabilidad basadas en contratos inteligentes.
Esta alianza entre la firma financiera y el protocolo basado en la red de Solana da paso al cambio de nombre del ETF en solicitud. Ahora, el mismo se llamará Canary Marinade Solana ETF. Es importante mencionar que el protocolo ya había dado indicios de esta alianza a principios de semana. De hecho, hablaba de un gran anuncio reservado para este 21 de mayo.
Aunque no hay garantías de una aprobación de esta modalidad de ETF spot por parte de la SEC, la comunidad tiene grandes esperanzas. Durante la administración de la agencia por parte de Gary Gensler, el staking quedó totalmente descartado de cualquier producto de bolsa vinculado a las monedas digitales. Esto evitó que los emisores de fondos de Ethereum avanzaran en esa dirección.
¿Será Solana el tercer ETF en la bolsa de Estados Unidos?
A pesar de esta nueva era en la que los Estados Unidos son más amistosos con las criptomonedas, la SEC avanza con lentitud. Hasta ahora, la agencia ha retrasado numerosas propuestas de fondos cotizados de distintas criptomonedas. La dirección de la Comisión asegura que requiere más tiempo de revisión para asegurarse de que las solicitudes no sean nocivas para los inversores.
Hasta el momento, los dos ETF spot existentes son de Bitcoin y Ethereum. La comunidad está a la espera de cuál será el tercer fondo, lo cual tendría un enorme significado. Básicamente, sería una forma de corroborar cuál es el tercer token más importante a los ojos del Gobierno Federal.
Algunos consideran que SOL cumple con todas las características para ser el tercer ETF en la bolsa estadounidense. Sin embargo, otros creen que podría ser LTC de Litecoin, dado que posee más similitudes con Bitcoin. En cualquier caso, la modificación de la solicitud del fondo de Solana cambia las reglas del juego al introducir la función de staking.
En teoría, este ETF de Solana al contado sería mucho más atractivo que los fondos de Ethereum actualmente existentes. El staking consiste en bloquear monedas en un protocolo para ayudar con el procesamiento de bloques de la blockchain. Por hacerlo, la red recompensa con monedas nuevas a los stakers. En Marinade, por ejemplo, se puede hacer de manera directa.
En el caso de un ETF, los inversores deberían comprar las acciones del ETF que representan el precio spot de SOL. Seguidamente, manifiestan a su bróker que desean acceder al staking. La firma emisora se encarga del proceso y, a cambio, obtiene una comisión.
Aunque de esta manera puede ser más complejo, para los institucionales se convierte en una forma segura y respaldada ante posibles eventualidades del protocolo.

















