Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante la jornada de este jueves, el precio de Bitcoin extiende un rally que se venía gestando desde hace varias semanas. En sesiones consecutivas, la mayor de las criptomonedas estableció nuevos máximos históricos, lo que le permite consolidarse como uno de los activos más valiosos del mundo.
La moneda virtual desplazó a Amazon el miércoles como el quinto activo con mayor valor del planeta. En este ranking se incluyen tanto empresas como materias primas y otros activos. Con el nuevo ATH registrado en las primeras horas de este jueves, la criptomoneda amplió su ventaja sobre Amazon en ese quinto lugar.
Según datos de 8marketcap.com, el BTC cuenta con una capitalización de mercado de 2.21 billones de dólares al momento de redactar esta nota. Mientras tanto, la firma de comercio electrónico Amazon queda rezagada con 2.13 billones. De este modo, la ventaja, que hasta el miércoles era estrecha, ahora se ensancha, lo que podría consolidar definitivamente a Bitcoin en el quinto puesto.
Hasta hace poco, la posición habitual de Bitcoin era el séptimo lugar, pero a medida que su rally se extiende, la moneda conquista nuevas posiciones. Para los más optimistas, es cuestión de tiempo para que alcance el cuarto puesto, actualmente ocupado por Apple, con poco más de 3 billones de dólares.

Bitcoin gana terreno entre los activos top en market cap
Aunque los entusiastas de Bitcoin están convencidos de que en el corto plazo la moneda superará a Apple en capitalización, no se trata de una meta sencilla. Básicamente, para alcanzar el cuarto puesto global, BTC debe lograr que el actual rally adquiera proporciones excepcionales.
Según una estimación simple basada en la fórmula de precio por circulante, Bitcoin debería alcanzar los $153.000 por unidad para desbancar a Apple. Esto representa un incremento cercano al 38% respecto al nivel actual. En palabras simples, BTC tendría que protagonizar un rally descomunal para aspirar a ese puesto en el corto plazo.
Se trata de una meta ambiciosa en este momento, especialmente considerando el tiempo que le tomó a BTC volver a los $100.000 este año, pese al fuerte respaldo institucional. Sin embargo, si llegara a superar los $150.000 en el corto plazo, se acercaría rápidamente a convertirse en el segundo activo más valioso del mundo. Desde la posición 2 hasta la 4, la diferencia de capitalización no es tan pronunciada.
En ese escenario hipotético, Bitcoin quedaría por debajo únicamente del oro, iniciando así una competencia directa. Según muchos en la comunidad cripto, no es descabellado pensar que a largo plazo BTC podría destronar al metal dorado como el activo con mayor capitalización del planeta. La superioridad tecnológica, la seguridad, la economía digital y su escasez matemática son argumentos sólidos que respaldan esta hipótesis.
Actualmente, el oro posee una capitalización superior a los 22 billones de dólares, es decir, unos 20 billones por encima de Bitcoin.

















