Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
En un día histórico para el mundo cripto, los legisladores del estado de Texas aprobaron la segunda lectura de la propuesta de reserva de Bitcoin. De esta manera, esta entidad federal da un paso de enorme importancia en su camino para la regulación de las criptomonedas. En particular, podría ser uno de los estados pioneros en adoptar BTC para su tesoro local.
Desde la subida al poder de Donald Trump, la idea de incorporar a la mayor de las criptomonedas en las reservas se hizo viral. Los políticos de todos los niveles de los Estados Unidos, sobre todo los republicanos, iniciaron una verdadera cruzada para dar un lugar a BTC en distintas instancias del Estado.
Desde ese partido están plenamente convencidos de que convertir este activo digital en reserva estratégica es una decisión providencial. Algunos representantes como Cynthia Lummis afirman que almacenar BTC por varias décadas ayudará a pagar la deuda de los Estados Unidos.
En medio de esta fiebre de los políticos estadounidenses, los representantes de Texas impulsan el avance de la propuesta de ley de reserva de Bitcoin. Según medios locales, ahora la propuesta va a la tercera fase y luego podría ir a la oficina del gobernador para su probable firma.
Según legisladores del Partido Republicano, como Giovanni Capriglione esta propuesta es una «medida con visión de futuro». Agrega que la ley permitirá fortalecer la posición fiscal del estado de Texas.
¿Tendrá Texas una reserva estratégica de Bitcoin?
El hecho de que la Cámara del estado apruebe una propuesta no es garantía total de su conversión en ley. Esto último lo experimentaron los impulsores de una propuesta similar en el estado de Arizona. En esa entidad, los legisladores aprobaron una propuesta para convertir a BTC en reserva estratégica.
Sin embargo, a pesar de haber pasado todo el proceso legislativo, la gobernadora Katie Hobbs se negó a otorgar la firma. Esta prohibición se hizo efectiva bajo el argumento de que Bitcoin es una inversión no probada. La gobernadora aseguró que esto podría poner en riesgo la estabilidad de los fondos de pensiones del estado.
Sin embargo, es importante remarcar que existen diferencias abismales entre los gobernadores de Arizona y Texas. En el primer caso, se trata de una gobernadora demócrata, es decir, del partido que llevó adelante la guerra contra la innovación durante la administración Biden.
Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, pertenece al partido republicano. Desde hace años este político es uno de los mayores simpatizantes de negocios cripto como la minería digital. Texas es la mayor región del mundo en poder informático o hashrate de la blockchain de Bitcoin. Con esto en consideración, se puede decir que existen enormes probabilidades de que el gobernador estampe su rúbrica en la propuesta de reserva de Bitcoin particular.
Es importante mencionar que esta propuesta enfrenta numerosos críticos en el estado. Estos argumentan que BTC es un activo de enorme volatilidad, lo cual representa un riesgo para la estabilidad del estado.

















