Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El gigante tecnológico Google ha lanzado un nuevo servicio de suscripción de inteligencia artificial (IA), que ofrece acceso exclusivo a los productos de «vanguardia» de la compañía.

El nuevo servicio, denominado «Google AI Ultra», incluye límites de uso más amplios y acceso anticipado a los últimos modelos de IA y funciones «Premium». Así lo anunció la empresa este martes durante su conferencia anual para desarrolladores, «Google I/O».

Como referencia, por 249,99 dólares al mes, el plan incluye funciones avanzadas como «Project Mariner», «Deep Think» con Gemini 2.5 Pro -que permite investigaciones exhaustivas-, la herramienta cinematográfica de IA «Flow» y «Notebook LM», una aplicación para creación de notas enfocada en pódcast.

«Esto es para los pioneros, los que buscan la IA de vanguardia de Google», expresó Josh Woodward, director de Google Labs y de la aplicación Gemini, durante el evento. «Pueden considerar este plan Ultra como su pase VIP para la IA de Google», agregó.

Además, el plan «Google AI Ultra» ofrece una capacidad de almacenamiento de 30 terabytes y una suscripción a YouTube Premium.

Por otro lado, Google ya cobra por versiones premium de servicios en la nube e IA, como «Google One AI Premium», cuyos precios oscilan entre 19,99 y 149,99 dólares mensuales, dependiendo del nivel de almacenamiento.

Cabe señalar que el precio de «Google AI Ultra» es comparable al de los planes mensuales de 200 dólares ofrecidos por otras compañías desarrolladoras de modelos de IA, como OpenAI y Anthropic. Esto refleja cómo las grandes tecnológicas buscan formas de cubrir los elevados costos asociados al desarrollo de estas tecnologías.

El éxito de Google One impulsa la apuesta de Alphabet por los servicios de suscripción premium de IA

La semana pasada, Google informó en una entrevista con Reuters que su servicio de suscripción «Google One» ya superó los 150 millones de usuarios registrados, quienes pagan por almacenamiento en la nube y funciones de inteligencia artificial.

A partir de ello, se estima que «Google AI Ultra» podría captar millones de usuarios premium dispuestos a pagar un precio más alto para acceder a funciones exclusivas. La iniciativa representa un paso clave en el intento de la compañía por monetizar su tecnología de IA y diversificar sus fuentes de ingresos ante la evolución del mercado.

Según Google, el plan Ultra estará disponible en los Estados Unidos desde este martes, y se expandirá a otros países en los próximos meses.

Pese a que los ingresos publicitarios de Alphabet siguen siendo sólidos, su ritmo de crecimiento se ha desacelerado. Esto se suma a la creciente amenaza de que los usuarios prefieran usar chatbots de IA, como ChatGPT de OpenAI, en lugar de realizar búsquedas tradicionales.

A principios de este mes, las acciones de Alphabet perdieron 150.000 millones de dólares en valor de mercado en un solo día, luego de que un ejecutivo de Apple testificara en un caso antimonopolio que los productos de IA habían provocado una disminución en las búsquedas a través del navegador Safari por primera vez.

Como referencia, la inversión en IA representa actualmente la mayor parte de los 75.000 millones de dólares en gastos de capital proyectados por Alphabet para este año, lo que marca un fuerte incremento frente a los 52.500 millones de 2024.

Deja un comentario