Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Los representantes de las denominadas finanzas tradicionales tienen diferentes formas de aproximarse a Bitcoin y al mundo de las criptomonedas en general. Sin embargo, la visión de Eric Trump, hijo del presidente de los Estados Unidos, y Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, son los dos extremos. Como es de suponer, el desprecio público por la visión de su contrincante es frecuente en ambos personajes.
Dimon es uno de los mayores críticos de las criptomonedas e incluso califica a Bitcoin como una estafa y como una moneda de delincuentes. En apariciones frecuentes (una entrevista con Bloomberg y la reunión anual de los inversores del banco), el ejecutivo aprovechó para despreciar a Bitcoin. Aunque informó que JPMorgan permitirá a sus clientes comprar BTC, remarcó que no ofrecerá custodia. Además, aclaró que él no es fan de Bitcoin.
Días antes dijo que defiende el derecho de las personas a comprar Bitcoin, del mismo modo que defiende el derecho de las personas a fumar. Esta declaración deja suficientemente clara su posición de hostilidad a pesar de los avances de JPMorgan en materia de blockchain.
Mientras tanto, Eric Trump está en el otro extremo y se considera como uno de los mayores impulsores de Bitcoin en el mundo. Además, es fanático de las finanzas descentralizadas en general.
En ese sentido, las declaraciones de Dimon generan incomodidad en el hijo del presidente, quien no pierde tiempo para criticar a JPMorgan. Asegura que las TradFi están condenadas a desaparecer si no se aproximan a Bitcoin.
¿El Bitcoin necesita a las TradFi?
En una aparición reciente en CNBC, el hijo de Donald Trump lamentó el punto de vista hostil de algunos representantes de los bancos. Remarcó que las finanzas tradicionales están en riesgo de extinción y todo dependerá de la posición que tengan frente a la cadena de bloques.
En otra aparición en el mismo medio el pasado viernes, el emprendedor cargó directamente contra Dimon y JPMorgan.
Trump cuestionó hasta qué punto es actualmente necesario un banco tradicional, destacando que la blockchain es muy superior. «¿Qué hace JPMorgan Chase que DeFi y blockchain no pueden hacer mejor, más barato, más eficiente y más transparente?», cuestionó.
Insinuó que un banco tradicional no orientado hacia las finanzas descentralizadas (DeFi) no tiene nada que ofrecer más que un sistema obsoleto. En cambio, las nuevas políticas de los Estados Unidos enfocadas en las criptomonedas permitirán a la blockchain ofrecer servicios 24/7. A diferencia del SWIFT, las monedas amparadas por el Tesoro harán pagos instantáneos hacia cualquier parte del mundo.
Al otro extremo, Dimon mencionó en la reunión anual de inversores que la blockchain es una tecnología sobrevalorada. Afirmó que en JPMorgan hablan de la blockchain desde hace años y hasta ahora nada pasa. No es como la inteligencia artificial, expresó.
Es importante mencionar que a pesar de ser un actor TradFi con profundo desprecio hacia Bitcoin, JPMorgan tiene enormes avances en blockchain. Entre esto se incluye una infraestructura para pagos institucionales digitales. En 2019, el banco lanzó el token JPM Coin, el cual se comercia en su red blockchain Onyx donde se operan transacciones en tiempo real.

















