Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Entre las medidas más criticadas del gobierno de El Salvador estuvo su decisión de invertir fondos de la nación en Bitcoin. Sin embargo, el tiempo parece darle la razón a las autoridades del país centroamericano y eso lo reflejan sus ganancias en sus inversiones en BTC. Según datos recientes, el país cuenta con más de $350 millones en ganancias vinculadas a su plan de atesoramiento en esa criptomoneda.

Hasta ahora, esta decisión acalló las críticas en contra del gobierno de esa nación con respecto al manejo de las reservas nacionales. Esto último no solamente tiene que ver con los críticos internos, sino con los organismos internacionales que tienen relaciones con El Salvador. Particularmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una de las mayores fuentes de presión.

En un reciente acuerdo por un préstamo de $1.400 millones, el FMI presiona al país para que abandone parte de sus relaciones con la mayor de las criptomonedas. A pesar de ello, las autoridades nacionales mantienen una constante compra de criptomonedas. De acuerdo con datos de la Oficina Bitcoin, la nación continúa comprando al menos 1 BTC diario para sus reservas.

En recientes publicaciones de redes sociales, tanto el presidente Nayib Bukele como la Oficina Bitcoin de El Salvador revelaron las ganancias. En total, el país goza de ganancias no realizadas de $357 millones. Hasta ahora, el monto de inversión es de $287 millones. Esto pone las reservas de BTC del país en un valor de $644 millones.

El Salvador defiende su estrategia Bitcoin

A pesar de la mencionada presión por parte del FMI, las autoridades salvadoreñas no están dispuestas a dar marcha atrás. El propio presidente del país destacó que no dejarán de invertir en Bitcoin, dado que se trata de una forma innovadora de preservar las riquezas nacionales. De hecho, el país se enorgullece de ser pionero en la creación de reservas estratégicas basadas en la criptomoneda.

Las compras diarias de BTC por parte de El Salvador son una de las estrategias más llamativas y admiradas. Las autoridades llevan adelante estas compras recurrentes de manera transparente por medio de una plataforma en la que cualquier persona puede verificar el proceso.

Actualmente, el país cuenta con 6.100 BTC en sus carteras y mantiene su compromiso de mantener las compras diarias. Según el FMI, la nación dejó de comprar Bitcoin con fondos públicos, lo que genera dudas entre los analistas acerca del origen de los fondos que utiliza la nación para sus compras. Es probable que lo haga mediante financiación privada.

En cualquier caso, El Salvador continúa demostrando que invertir en Bitcoin es una de las formas más seguras y económicas de preservar riqueza nacional. De hecho, ante constantes críticas del FMI por el riesgo de Bitcoin, el presidente expresó que la estrategia BTC tiene por objetivo proteger a su país a largo plazo del riesgo que representa el dólar.

Deja un comentario