Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El ataque en contra del mayor exchange de criptomonedas de los Estados Unidos, Coinbase, continúa generando ruido en el mundo financiero. Este viernes se conoció que Roelof Botha, socio de Sequoia Capital, fue una de las víctimas de la filtración de datos de usuarios de la empresa. 

Según fuentes cercanas a los hechos, citadas por Bloomberg, los datos de varios usuarios de alto perfil se filtraron durante el hackeo. Según datos recogidos por CriptoTendencia, la vulneración a Coinbase logró filtrar el 1% de los datos de los usuarios de la plataforma. Esto equivale a un millón de personas aproximadamente.

Entre esos datos estarían los de Botha, quien es uno de los ilustres pertenecientes a la denominada «PayPal Mafia». Se trata del grupo de expertos, inversores y acaudalados que salieron de esa startup. En ese grupo se cuentan personas como Elon Musk, Peter Thiel y otros. De acuerdo con las fuentes, los criminales se apoderaron de datos de Botha como número telefónico, documentos de identidad, cuentas bancarias, dirección y saldo en cuenta.

Coinbase informó recientemente que el ataque a su plataforma tuvo su origen con empleados de servicios técnico de la India. Estos habrían sido sobornados por criminales para que accedieran a la base de datos de la empresa. El exchange confirmó que el pasado 11 de mayo recibieron un correo de los delincuentes pidiendo $20 millones a cambio de no publicar los datos. 

Coinbase se negó a pagar extorsión tras el ataque 

Según Coinbase, su decisión fue no pagar la extorsión de $20 millones que exigen los delincuentes. En lugar de ello, aseguran que pagarán esa cantidad por cualquier información que ayude a identificar a los atacantes. Por otro lado, la empresa se comprometió a reembolsar dinero a las víctimas del ataque.

Antes de la comunicación oficial, todas las personas que fueron engañadas por los atacantes para transferir fondos recibirán un reembolso. De acuerdo con las fuentes citadas por Bloomberg, los delincuentes buscaban preferiblemente datos de usuarios de alto perfil para garantizar un mayor monto de rescate.

En el comunicado oficial, Coinbase aseguró que los costos de este ataque podrían ir de $150 millones a $400 millones. Además, pidieron a todas las personas con cuentas en su plataforma estar atentos ante posibles solicitudes de transferencias. Es probable que los delincuentes se hagan pasar por servicio técnico del exchange para pedir contraseñas o datos relacionados con acceso a los fondos.

La información de la empresa es que los delincuentes no accedieron a datos sensibles como las frases semillas u otros. Los costos podrían relacionarse con estafas, haciéndose pasar por Coinbase para acceder a los fondos de las personas. Según reportó el mismo medio, otros exchanges como Binance y Kraken también habrían sido blanco de ataques recientemente.

Deja un comentario