Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El cripto millonario Mike Novogratz reveló que su firma, Galaxy Digital, y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos están en conversaciones sobre la tokenización de activos. Según una reciente publicación de Bloomberg, el empresario planea convertir las acciones de su empresa -y de otras compañías- en activos digitales.

Tanto las acciones de Galaxy como otros instrumentos financieros, incluyendo activos de renta fija, podrían comercializarse en una plataforma basada en tecnología blockchain. Novogratz dio a conocer esta información en un momento clave para su compañía. Este viernes, Galaxy comenzó a operar en el Nasdaq, y ahora cotiza en bolsas tanto de Estados Unidos como de Canadá.

Estamos trabajando con la SEC para tokenizar acciones. Ellos creen en las criptomonedas, en el poder de las redes tokenizadas y en esta tecnología. Creo que hay que cambiar el horizonte de lo posible.

Mike Novogratz, fundador y CEO de Galaxy Digital.

Con esta iniciativa, la firma busca ampliar su alcance y explorar el potencial de la tecnología blockchain en los mercados financieros tradicionales. De acuerdo con Novogratz, Galaxy Digital se reunió en marzo con el equipo cripto de la SEC, donde se discutió la posibilidad de registrar sus acciones directamente en una blockchain.

La idea central es transformar las acciones de Galaxy en tokens digitales que puedan utilizarse en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), como plataformas de préstamo (lending) y de intercambio (trading). A largo plazo, la empresa planea ir más allá de sus propias acciones y tokenizar una gama más amplia de activos financieros.

Con el símbolo GLXY, las acciones de Galaxy arrancaron este viernes en Nasdaq.
Con el símbolo GLXY, las acciones de Galaxy arrancaron este viernes en Nasdaq. Fuente: Yahoo Finance.

Galaxy celebra la visión cripto de la SEC

De cara al futuro, Novogratz aspira a que su plataforma opere como un corredor de bolsa tradicional, pero sobre infraestructura blockchain. Esto facilitaría a los inversores estadounidenses el acceso directo a activos como renta fija, acciones y ETF listados en Galaxy.

La capacidad de tokenizar activos ya ha sido demostrada por Galaxy Digital. El año pasado, la empresa tokenizó un violín Stradivarius de 316 años -que alguna vez perteneció a la emperatriz rusa Catalina la Grande- como respaldo para un préstamo. Este caso ilustra el potencial de la tokenización para liberar valor de activos únicos y facilitar su integración al sistema financiero.

Señalan que esta clase de iniciativas habría sido prácticamente imposible bajo la administración anterior de la SEC. En ese sentido, Galaxy sostiene que el nuevo equipo regulador representa una esperanza para la innovación y el ecosistema cripto en Estados Unidos.

«La tokenización aún no ha comenzado en serio, y no estoy seguro de cuándo lo hará, pero tengo la sensación de que está muy cerca», comentó.

Otras empresas relevantes del sector, como Coinbase Global Inc. y Kraken, también han manifestado su interés en tokenizar acciones. Sin embargo, cualquier intento de tokenización de valores, como el que propone Galaxy, debe contar con la aprobación de la SEC para cumplir con los marcos regulatorios vigentes.

Deja un comentario