Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Evaluando el panorama de manera superficial, se podría decir que el hipotético final de las tensiones derivadas de las tarifas provocará un rally. En ese sentido, tanto acciones como commodities y criptomonedas probablemente entrarían en tendencia alcista, considerando que ya no tendrían mayores obstáculos. Sin embargo, un experto de JPMorgan opina que el resultado será distinto.

Incluso, si la economía se estabiliza y esto lleva a la Reserva Federal a bajar la tasa de interés, las acciones no subirían fuertemente. Eso es lo que supone el estratega Nikolaos Panigirtzoglou del mencionado banco. En una carta a los clientes citada por CNBC, el analista piensa que los inversores dan muestras de agotamiento.

En la misiva, señaló varios factores que sugieren un potencial alcista limitado para las acciones estadounidenses en el futuro. Entre estos factores, destacó una desaceleración del impulso de compra por parte de los inversores minoristas y una mayor exposición a la renta variable por parte de los fondos de cobertura centrados en acciones.

A esto agrega una cobertura de posiciones cortas ya completada por los fondos de cobertura macro, y la continua falta de compras por parte de inversores extranjeros. A su juicio, esto compone el coctel perfecto para que el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones no sean capaces de tomar impulso a pesar de un escenario favorable.

En esta conclusión del experto de JPMorgan se pueden agregar las criptomonedas. En consecuencia, el Bitcoin podría sufrir por la misma falta de impulso que afecte los índices bursátiles de Wall Street.

JPMorgan destaca la actividad minorista de marzo y abril

En su análisis, Panigirtzoglou destaca que gran parte de la fuerza de los inversores minoristas se agotó en marzo y abril. Al calor de la tendencia bajista provocada por la retórica comercial de Trump, muchos inversores aprovecharon para comprar acciones a precios bajos, explica.

Por otro lado, los datos del Tesoro sobre el Capital Internacional (TIC), que se publicarán este viernes, revelarán el comportamiento de los inversores extranjeros durante el mes de marzo. El analista advirtió sobre un «alto riesgo» de que este informe muestre salidas de capital extranjero de las acciones estadounidenses.

Como ya se destacó, esta visión del experto de JPMorgan también se puede aplicar en el terreno de las monedas virtuales. Durante las últimas horas, los principales activos de este mercado digital se repliegan ante la incertidumbre que plantea la posición de la Fed. Ni siquiera la inesperada caída de la inflación de los productores fue capaz de animar a los inversores cripto. 

El precio de BTC, por ejemplo, experimenta fuerte volatilidad en esta jornada del jueves. La mayor de las criptomonedas muestra un precio de $102.3 mil dólares por token al momento de redactar esta nota. Por su parte, el SPX marca 5.914 puntos para un +0.38% en lo que va de jornada.

Deja un comentario