Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, informó sobre avances en el ETF spot de Dogecoin. En ese sentido, la solicitud de 21Shares avanza a la etapa de revisión y se une a la aplicación particular de Grayscale. Ahora, este producto está a la espera de los comentarios por parte de la agencia.
Este anuncio genera enormes expectativas sobre una aprobación de este fondo al contado con exposición a la memecoin del perro. Es importante mencionar que la Comisión tiene un plazo de hasta 240 días para aprobar o rechazar la solicitud. Aunque la aprobación en el corto plazo no está garantizada y de hecho es poco probable, al menos la propuesta está en revisión. De cualquier manera, se trata de una noticia positiva.
La comunicación por parte de la SEC generó entusiasmo entre los inversores. Este miércoles, el token recupera notablemente el impulso alcista que trae desde el 7 de mayo, cuando comenzó una fuerte tendencia. Esta permitió que la moneda dejará atrás la barrera de $0.17 y subiera hasta los $0.25 antes de corregir hasta $0.218 hasta ayer.
Fue en este momento que la noticia de que el ETF de Dogecoin avanza a revisión que el precio retomó la subida. Al momento de redactar esta nota, DOGE tiene un valor de intercambio de $0.2370 por token, según CoinMarketCap. Esto se traduce en un rendimiento de +3.4% en 24 horas. Durante la última semana, el token muestra un desempeño cercano al +38%.

¿Se aprobará un ETF de Dogecoin este año?
Como ya se mencionó, la probabilidad de aprobación de un fondo cotizado de bolsa al contado de DOGE es baja en el corto plazo. Esto último se debe al plazo aproximado de 240 días de revisión, así como el trabajo acumulado de la SEC con numerosos productos del sector cripto en espera.
Básicamente, los entusiastas no deben esperar un fondo de Dogecoin de 21Shares para este año 2025, o al menos eso sugiere el ambiente. Aparte de este producto de DOGE hay otras dos solicitudes, la ya mencionada de Grayscale y una de Bitwise. La última se presentó en marzo y se espera una decisión este 15 de junio, aunque existen fuertes sospechas de que será pospuesta del mismo modo que la de Grayscale, la cual está ahora en etapa de revisión.
En líneas generales, las apuestas en la plataforma de predicción Polymarket no son tan favorables para un producto de esta moneda en 2025. El 62% de los apostadores cree que la SEC dará la aprobación a al menos uno de estos productos. Se trata de un porcentaje bajo si se compara con las altas expectativas de fondos de Solana y Litecoin, los cuales también fueron pospuestos este martes.
En cualquier caso, la reforma de la SEC sugiere que todos estos fondos cotizarán en la bolsa. Así, un ETF de Dogecoin spot no es un asunto en discusión, salvo por la fecha de inicio de cotización en la bolsa de valores.

















