¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Desde este miércoles, el precio de Bitcoin muestra una tendencia poderosa que hace suponer que se dirige hacia nuevos máximos históricos (ATH). La mayor de las criptomonedas se mueve positivamente para los apostadores alcistas y los entusiastas esperan que supere la barrera de los $100K en breve.
Mientras tanto, en el mercado de posiciones apalancadas, los operadores cortos sufren pérdidas severas. Según Coinglass, las posiciones cortas pierden $263 millones en 24 horas, la mayor parte de las pérdidas en BTC ($130 millones) y ETH ($90 millones). Todo este empuje se debe al renovado interés de los mercados en el ascenso del precio de la moneda digital.
Durante los últimos meses, un creciente número de inversores, tanto institucionales como minoristas, se percataron de las ventajas de este activo digital. A esto se suman las medidas positivas del gobierno de los Estados Unidos hacia el mercado de criptomonedas en su conjunto. En palabras simples, la criptomoneda viene acumulando fuerza de manera silenciosa durante todo el 2025.
El único obstáculo a la vista era el asunto de la guerra comercial encabezada por la Casa Blanca. No obstante, los miedos derivados de ese escenario parecen desvanecerse ante los movimientos hacia la distensión entre los gobiernos de China y EE. UU.
En un reciente reporte de CriptoTendencia, se conoció que esta semana se reunirían en Suiza oficiales de Pekín y Washington para reiniciar las negociaciones comerciales.
En términos de criptomonedas, se puede decir que esto levanta las únicas barreras que impedían al precio de Bitcoin avanzar hacia nuevos máximos.

Precio de Bitcoin muestra fuerza ante distensión geopolítica
Existen numerosos factores que podrían impulsar el precio de BTC en el futuro corto. Entre ellos se destaca la creciente adopción institucional y las expectativas de que la Reserva Federal aplique pronto los esperados recortes de tipos de interés. Es importante mencionar que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insinuó que los recortes se frenaron debido a la incertidumbre de los efectos probables de la guerra de tarifas.
Las conversaciones entre China y EE. UU. apuntan a que la Fed no tendrá razones para preocuparse por los efectos inflacionarios de las tarifas. En ese sentido, las próximas reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) podrían retomar los recortes de tasas que se frenaron en diciembre.
Otros factores no menos importantes se presentan en economías grandes como China. El país lleva adelante una agresiva expansión de política monetaria con la reducción de tipos y los recortes en el coeficiente de reserva obligatoria. Esto último se traduce en inyecciones enormes de liquidez en el mercado, lo que lleva a un incremento del apetito por el riesgo.
El aumento de la liquidez en las principales economías como China puede beneficiar indirectamente a Bitcoin a medida que los inversores buscan oportunidades para desplegar este capital, incluso en el mercado de criptomonedas.
Como se puede notar, todos estos elementos y otros están ahora en pleno desarrollo. Mientras eso sucede, el precio de Bitcoin prueba la barrera de los $100K. Existen posibilidades de que la moneda retroceda y estas se resumen al hecho de que las conversaciones de Suiza no lleguen a un acuerdo.
Al momento de redactar esta nota, el precio de BTC es de $99.705 por moneda, según CoinMarketCap.

















