Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio del token de Ripple (XRP) se mantiene como una de las grandes promesas pendientes para este 2025. El valor de intercambio del token experimenta un crecimiento enorme en el gráfico interanual. Sin embargo, la comunidad considera que esto es solo una pequeña muestra del potencial de esa moneda.
La victoria en el caso contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se espera que se convierta en uno de los grandes catalizadores. Esto sería sucedido por una oleada de inversiones institucionales en este ambicioso proyecto. Es importante recordar que Ripple tiene la ambición de convertirse en el sistema global de pagos en el futuro.
Esto último implica una enorme demanda por su moneda, lo cual permitirá que el precio de la misma crezca exponencialmente. El otro elemento en que confían los inversores y entusiastas es la probable aprobación de un ETF al contado de XRP en Estados Unidos. Los dos factores (ETF y caso contra la SEC) podrían traducirse en una entrada de capitales sin precedentes para el token.
Hasta ahora, las expectativas de un ETF spot son enormes. En ese sentido, los apostadores de la plataforma de predicción Polymarket otorgan un 76% de probabilidades de aprobación de un producto de bolsa del token antes de finalizar este año. De cumplirse esta predicción, el precio de XRP podría entrar en un rally de enormes dimensiones este mismo año.

El posible precio de XRP desde el punto de vista técnico
Desde la perspectiva actual, el precio del token de Ripple parece no tener muchas esperanzas alcistas. Al menos eso considera la predicción de CoinCodex basada en análisis técnico. Según este portal, el precio de la moneda caerá agudamente en el corto plazo.
En un plazo de un mes, el token bajaría hasta $1.66 por unidad desde el actual $2.13. Mientras tanto, en el plazo de tres meses, la moneda bajaría incluso un poco más hasta $1.5 por token. Esto se manifiesta con el limitado sentimiento alcista de mercado, el cual se reduce al 39%, mientras que la visión bajista es de 61%.

El mencionado portal aplica un total de 28 indicadores técnicos, entre los que la perspectiva bajista domina en 17 de ellos. Incluso en la predicción del mejor escenario posible, el precio de XRP no mejora al actual. Es importante mencionar que las predicciones técnicas no toman en cuenta factores de contexto como el caso contra la SEC o la posible aprobación de un ETF de la moneda.
Esto último explica el hecho de que los pronósticos basados en datos históricos vayan por una dirección distanciada de los pronósticos fundamentales. Es importante mencionar que la demanda del token de Ripple no se limita a los dos elementos nombrados arriba. Existen factores no menos impactantes como el esperado ascenso de la stablecoin de Ripple, RLUSD.
Recientemente, se conoció que el exchange Gemini incluyó a esta moneda estable entre sus opciones de comercio.

















