Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El estado de Florida se convierte en el más reciente arrepentido en el movimiento para la creación de una reserva estratégica particular de Bitcoin. En ese sentido, el proyecto de ley de la Cámara 487 y el proyecto de ley del Senado 550 quedaron suspendidos.
Según una publicación del sitio oficial del senado de la Florida, las dos propuestas quedan pospuestas de manera «indefinida». Se trata de un movimiento que genera consternación entre la comunidad cripto, sobre todo considerando las amplias posibilidades de esos proyectos. De hecho, HB 487 contaba con apoyo bipartidista, al menos en teoría.
Aunque las propuestas se perfilaban bien en la primera etapa del Comité, al entrar en el proceso legislativo ambas se estancaron. Según Bitcoin Laws, ninguna de las dos propuestas superó la primera audiencia de Comité. «La legislatura suspendió su sesión de 2025 el 2 de mayo, sin la aprobación de los proyectos de ley», expresan en una publicación de X.
Con este revés, la posibilidad de una reserva de Bitcoin para Florida queda cancelada. Pese al desenlace, desde Bitcoin Laws se mantienen optimistas sobre esta posibilidad. Remarcan que puertas adentro continúa el debate sobre la necesidad de avanzar en la administración de activos digitales desde el estado.
Florida se suma a Arizona en el rechazo a una reserva de Bitcoin
La idea de que las reservas de BTC se extiendan por el territorio de los Estados Unidos parece perder impulso. Recientemente, la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, bloqueó una propuesta de ley similar, la cual había pasado el proceso legislativo. Sin embargo, para la gobernadora demócrata esa propuesta representa un peligro para los fondos públicos. Remarcó que Bitcoin es un activo no probado y de riesgo para los fondos de jubilaciones.
Pero no todo son noticias negativas para la comunidad cripto. Este martes se conoció que la gobernadora de New Hampshire, Kelly Ayotte, estampó su firma en la propuesta de reserva de BTC para esa entidad. «Acabamos de firmar una nueva ley que permite a nuestro estado invertir en criptomonedas y metales preciosos», escribió la gobernadora en X.
La lucha de los legisladores por impulsar estas propuestas se convierte en un elemento cuesta arriba. No se debe perder de vista que Bitcoin es un activo de reciente data en comparación con otros más consolidados como el oro. Eso significa que no todos los políticos están bien informados sobre la naturaleza de este activo digital.
De allí que las propuestas de reservas estratégicas de Bitcoin sufren reveses como en Florida. En el caso de Arizona, el asunto es completamente distinto, considerando que la gobernadora de ese estado es del Partido Demócrata. La ideología de esa tolda es completamente hostil hacia las criptomonedas y de allí que las condiciones sean diferentes. Como sea, en ambas entidades federadas se cancela la incorporación de Bitcoin a las reservas.

















