Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El gobierno de la República Popular de China confirmó un reinicio de las conversaciones comerciales con los Estados Unidos para aliviar las tensiones. Según se conoció recientemente, oficiales de Pekín y de Washington se verán las caras esta semana en Suiza para discutir las nuevas pautas comerciales entre ambas naciones. Como consecuencia de esta noticia positiva, el precio de Bitcoin mejoró notablemente durante las últimas horas.
Este paso de las dos naciones más poderosas del mundo se convierte en motivo de alivio para los mercados. Hasta hace poco, las tensiones por la guerra de tarifas hicieron que el mundo contuviera la respiración ante una inminente recesión global. Las elevadas tarifas, de mantenerse, hubieran provocado una paralización de las cadenas de suministro.
Ambas economías habrían sufrido el peso de este conflicto; sin embargo, al parecer, Estados Unidos hizo un balance de las consecuencias. Además del impacto económico, el costo político para la ideología proteccionista de Trump habría sido gigantesco. Lo que inició como una postura dura, ahora parece que terminará con uno o varios pasos atrás en la retórica de la Casa Blanca.
Más allá de todo este escenario discursivo, el efecto real en los mercados no se hizo esperar. Desde este martes, el precio de Bitcoin experimenta un rally positivo que por momentos le llevo por encima de los $97.500. Al momento de redactar esta nota, la mayor de las criptomonedas se negocia por $96.660 por unidad, según datos de CoinMarketCap.

¿Precio de Bitcoin se prepara para una gran subida?
En lo que va de año 2025, el precio de Bitcoin tiene récord positivo de 3.6%. Sin embargo, los brotes verdes solamente aparecieron recientemente. Esta posición bajista se mantuvo no por falta de catalizadores positivos. Aunque la reserva estratégica se tardó un poco, la misma apareció en forma de orden ejecutiva.
Pero numerosos pasos se dieron, entre ellos la reestructuración de la SEC y la incorporación de simpatizantes cripto en puestos clave. No obstante, nada de esto provocó una tendencia alcista en el precio. Al contrario, la moneda se mantuvo incluso por debajo de los $90K por largas semanas. En abril la moneda retrocedió hasta la franja de los $75K.
La razón de esto último, como es bien sabido, estuvo en el anuncio de tarifas por parte de Donald Trump a principios de abril. A pesar del alivio con la pausa de 90% días contra el resto de los socios comerciales, la retórica contra China se mantuvo. Pese a ello, la Casa Blanca no tardó en percatarse que las medidas contra el país asiático fueron un paso no muy bien calculado.
Con el anuncio de las conversaciones de Suiza, todo indica que los mercados finalmente se estabilizarán. De tal modo, el precio de Bitcoin podría volver a la tendencia alcista impulsada por los mencionados catalizadores y sin el dolor de cabeza que representan las tarifas.
Sin temor a exagerar, se puede decir que el destino de la economía global está en las manos de los oficiales de China y Estados Unidos.

















