Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Durante la última junta anual de accionistas de la compañía, salieron a relucir las recomendaciones de Warren Buffett como de costumbre. El «Oráculo de Omaha» habló de la importancia de las personas que nos rodean y el camino que elegimos. Al mismo tiempo que un anuncio alarmó a los asistentes en el recinto, y es que el retiro del CEO de Berkshire Hathaway se hará efectivo para fines de este año.

Sin embargo, la compañía ha votado por mantener a Buffet como presidente pese a su salida de la junta de directores. Y es que tras hacerse cargo de la compañía en 1965, el conglomerado de Berkshire se expandió hasta alcanzar un valor de $1 billón en 2024. Lo que empezó con una compañía textil muy cercana a la quiebra, terminó siendo uno de los grupos empresariales más destacados del último siglo.

Como si fuera poco, durante su carrera, Warren Buffett ha plasmado un conjunto de recomendaciones para quienes deseen emprender el duro camino de las inversiones. Desde lo personal hasta lo material, las sugerencias y consejos que Buffett da en las juntas anuales de la compañía, han generado que cientos de personas se congreguen para estar presentes. Esto ocurre prácticamente en cualquier sitio al que el reconocido inversor asiste.

3 recomendaciones de Warren Buffett para el éxito

Durante el evento, algunas recomendaciones de Warren Buffett al respecto se hicieron visibles. Aunque anteriormente ha hecho hincapié en las relaciones de las personas, asegura que es profundamente decisivo con quiénes nos relacionamos. En el mismo orden de ideas, aunque la educación financiera y la búsqueda de un buen empleo son fundamentales, en el largo plazo, el capital social es el secreto.

Un joven asistente en la conferencia preguntó a Buffett, sobre algunas lecciones cruciales que aprendió al principio de su carrera. «Con quién te relacionas es sumamente importante» respondió. Agregando además: «No esperes tomar todas las decisiones correctas, pero tu vida progresará en la dirección general de las personas con las que trabajas, a las que admiras y que se convierten en tus amigos».

Por lo que, la primera recomendación de Buffett es rodearse de las personas correctas y cuidar con quién trabajas. Por otra parte, como segunda recomendación a los asistentes y al jóven, Buffett respondió: «No te preocupes demasiado por los salarios iniciales y ten mucho cuidado con quién trabajas, porque adoptarás los hábitos de quienes te rodean».

Para el Oráculo de Omaha, es relevante entender que el salario o ingreso aumentará con el paso del tiempo. De hecho, a lo largo de la carrera profesional de cualquier persona, sin importar su área de trabajo, la experiencia es decisiva en sus ingresos. Sin embargo, aseguró que existen «ciertos trabajos que no deberías aceptar» si realmente quieres llegar lejos.

Por último, Buffett comentó la importancia de elegir de manera correcta a los jefes. Tras solo tener cinco jefes en su vida y posteriormente seguir su camino solo, reconoció la importancia de trabajar para otros. También advirtió la importancia de admirar y rodearse de personas interesantes que contribuyeran al crecimiento y desarrollo de la persona, si ese lugar llega, es el indicado, aseguró el inversor.

«No hay que correr tantos riesgos»

Un aspecto crucial, reiterado en múltiples ocasiones por Warren Buffett, es su firme convicción de que «no hay que correr tantos riesgos». Su reconocida estrategia como CEO de Berkshire Hathaway se basa en mantener las acciones a largo plazo, priorizando la paciencia y la solidez por sobre la especulación.

En 1996, en una carta a los accionistas de su compañía, escribió: «Si no estás dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera pienses en poseerla durante 10 minutos».

Comentó además que «si pasan cosas muy absurdas a tu alrededor, no quieres participar». En ocasiones, los jóvenes perciben el éxito de Buffett gracias a su liderazgo y gallardía para invertir. Sin embargo, el inversor asegura que son la paciencia y la constancia las verdaderas claves del éxito en cualquier empresa.

Deja un comentario