¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La convergencia entre las finanzas tradicionales y el mundo blockchain da un nuevo paso con el anuncio de la Fundación TON y Libre. Se trata de una alianza para tokenizar unos $500 millones de dólares en deuda corporativa o bonos de Telegram. Esto se lleva adelante por medio del lanzamiento del Telegram Bond Fund (TBF).

El TBF se trata de un fondo totalmente digitalizado que operará en la cadena de bloques The Open Network (TON). Esta iniciativa se convierte en un hito para la adopción institucional de activos del mundo real (RWA) en el sector cripto. Asimismo, marca un paso trascendental para posicionar a TON como un actor clave en la integración de productos financieros regulados en la economía digital.

Es importante destacar que el TBF representa solamente una porción de la deuda corporativa de Telegram. Hasta ahora, Telegram ha emitido unos $2.350 en bonos en los mercados tradicionales. Hasta ahora, estos bonos estaban restringidos a los canales convencionales. 

Sin embargo, con el nuevo desarrollo, los bonos de Telegram estarán disponibles para institucionales y acreditados dentro del ecosistema TON. Esto se traduce en un acceso directo a productos de rendimiento de calidad institucional en un entorno de finanzas descentralizadas (DeFi).

El lanzamiento del Protocolo Libre y el Fondo de Bonos de Telegram marca un gran paso adelante para llevar activos regulados del mundo real al ecosistema TON.

Hamilton Lane, CEO de la Fundación TON. 

Un soporte para futuros bonos de Telegram

Uno de los elementos que se destacan del TBF es que arranca con $500 millones, pero no se queda allí. Además de ofrecer exposición a bonos existentes, también planea participar en futuras emisiones de deuda de la empresa poseedora de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Esto último consolida una relación permanente de interacción entre las finanzas basadas en la cadena de bloques y las finanzas tradicionales (TradFi). La tokenización de los activos del mundo real o RWS es una de las tendencias con mayor empuje de los últimos años. La misma consiste en la conversión de instrumentos como bonos, acciones, bienes raíces o materias primas en tokens digitales.  

Esta tendencia ofrece enormes ventajas como una mayor liquidez en mercados de baja participación. A esto se suma la transparencia y la eficiencia en cuanto a transferencia de activos. Además, se presentan como una forma de democratización del acceso a las inversiones. En lo referente a los bonos tokenizados de Telegram, estos se restringen a institucionales y acreditados. 

La firma involucrada en este proyecto de Telegram, Libre, cuenta con enorme experiencia. De hecho, esta firma ya tokenizó millones de dólares en deuda de algunas gigantes financieras como BlackRock, Brevan Howard y Hamilton Lane. Estos últimos también estarán disponibles en la red de TON para los institucionales.

Deja un comentario