Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La adopción de criptomonedas por parte de las empresas que cotizan en la bolsa de valores estadounidense continúa creciendo de manera acelerada. Hasta este jueves, las empresas que componen ese grupo ya compraron el equivalente al 96% del estimado de Bitcoin que se minará en 2025. Se trata de una elemento de enorme significado para la mayor de las monedas digitales.

Esto último se refleja en un reciente reporte de Cryptoslate con datos de Bitcoin Treasuries. De acuerdo con los estimados, se espera que el conjunto de los mineros reciban recompensas de 164.250 bitcoins nuevos en todo el 2025. Se trata de monedas bloqueadas en la blockchain que se liberan en forma de recompensas para los mineros por el procesamiento de bloques de transacciones. 

De tal modo, las empresas de cotización pública ya prácticamente absorbieron el equivalente a esa emisión de liquidez. Según el citado reporte, hasta este 1 de mayo los jugadores corporativos adquirieron 157.957 bitcoins. Por su parte, las empresas de recaudación privada compraron 16.799 BTC y las emisoras de ETF spot compraron 34.968 monedas.

En conjunto, 192.925 bitcoins fluyeron hacia las carteras de grandes jugadores apenas en los primeros cuatro meses del año. Esto supera en 17% el estimado de monedas nuevas que entregará la red a los mineros en todo el 2025.

El 96% del Bitcoin que se minará en 2025 ya está en las carteras de empresas listadas en la bolsa.
Adopción de Bitcoin por parte de jugadores grandes. Fuente: Bitcoin Treasuries

El suministro del Bitcoin se agota frente a nuestros ojos

El hecho de que las empresas de cotización pública compraron el 96% del Bitcoin que se minará en 2025 es un asunto de gran impacto. Que esta cifra se compró durante los primeros cuatro meses del año es aún más llamativo. La lectura de este fenómeno es que el BTC se agota a un ritmo acelerado en extremo.

Ni todo el poder de hash actual combinado es capaz de satisfacer la demanda de un minúsculo grupo de empresas de Wall Street. Cuando las grandes compañías y bancos se sumen a la presión de compra, los BTC disponibles se drenarán rápidamente, lo que provocará una subida gigantesca del precio de la moneda.

Mientras tanto, las ganancias de las mineras se incrementarán y estas solamente tendrán que liquidar una pequeña parte de su producción para cubrir gastos operativos. En palabras simples, los mineros liberarán cada vez menos monedas para una demanda gigantesca. Se trata del cóctel perfecto para que el precio del Bitcoin se proyecte hasta el nivel de las predicciones más optimistas. 

Al paso actual, en pocos años los inversores minoristas tendrán que pagar miles de dólares para adquirir un puñado de satoshis en los exchanges. Los compradores de Wall Street probablemente harán que los satoshis (fracción mínima de BTC) tengan un valor enorme en menos de una década.

No se debe perder de vista que la presión de compra de las empresas de Wall Street es una parte de la historia. La otra parte es la compra masiva por parte de los bancos centrales de todo el mundo.

Deja un comentario