Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En marzo se conoció que la firma tecnológica con sede en Abu Dhabi, MGX, inyectó 2 mil millones de dólares en el exchange Binance. Tal como se refleja en un reporte de CriptoTendencia, la inversión se realizó con monedas estables, pero no se especificó en cuál de ellas. Durante la conferencia Token2049 de Dubái, se reveló que el token en cuestión fue USD1. Se trata de la stablecoin del proyecto World Liberty Financial (WLFI) de la familia Trump.

El cofundador de este protocolo, Zach Witkoff, confirmó esta información este jueves (horario de Dubái) durante un panel que compartió con Eric Trump. «Nos complace anunciar hoy que USD1 fue seleccionada como la stablecoin oficial para cerrar la inversión de MGX de $2 mil millones en Binance. Agradecemos a MGX y Binance su confianza», expresó.

Se trata de un paso importante tanto para el protocolo de los Trump como para su moneda estable USD1. Asimismo, representa una señal amistosa de estas dos empresas, las cuales buscarían a cambio una expansión sin trabas en el mercado estadounidense. Según reportes no oficiales, la familia Trump mantiene negociaciones avanzadas para adquirir participación en Binance US.

Por otra parte, también se manejan rumores de que el fundador de Binance, Changpeng Zhao, estaría negociando un perdón presidencial para su historial criminal. Como sea, lo importante del caso es que la stablecoin de los Trump continúa ganando espacio.

La stablecoin de los Trump se prepara para su entrada a los CEX

Un aspecto de gran relevancia de la moneda estable USD1 es que cuenta con una capitalización de mercado de $137 millones. Esto la posiciona dentro del top 20 de las stablecoins más importantes del mundo en el ranking de CoinMarketCap. Lo llamativo es que esta moneda aún no está listada para el comercio en ningún exchange centralizado (CEX).

Como parte de los rumores, se especula que Binance sería uno de los primeros exchanges en listar el token en su plataforma. Además, ofrecería atractivas opciones de retorno para los inversores.

Es importante mencionar que WLFI tiene ambiciosos planes para su moneda estable más allá de los listados en CEX. Para ello, ha establecido alianzas clave con firmas como BitGo y DWF Labs. La primera se encarga de la custodia independiente de las reservas del token, mientras que la segunda hizo oficial sus compras masivas para estimular la liquidez de la moneda.

Por otra parte, la stablecoin de los Trump apunta a una audiencia relevante que incluye inversores institucionales. Además, busca posicionarse como un medio de pago y como instrumento dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi). Con las leyes regulatorias para el sector de las stablecoins en preparación en EE. UU., la moneda podría avanzar rápidamente como una de las protagonistas del sector.

El esperado ascenso de este token le permitiría entrar en la competencia directa por disputarle terreno a USDT de Tether.

Deja un comentario