Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este miércoles, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley que busca crear una reserva estratégica de Bitcoin. De este modo, esta entidad federada se une a una tendencia nacional que busca establecer fondos en la mayor de las criptomonedas. Se trata de un enorme paso para la comunidad cripto.
Básicamente, el Proyecto 92 de la Cámara busca crear reservas en distintos activos digitales, principalmente BTC. El proyecto es liderado por el presidente de la Cámara, Destin Hall, quien es un reconocido promotor de la creación de reservas progresivas en ese estado.
De pasar todo el proceso, esta propuesta daría al estado la capacidad de dedicar una parte de su presupuesto para la compra de BTC. Se trata de una forma novedosa de diversificar las inversiones de esta entidad y apostar por el futuro a largo plazo con las reservas cripto.
Los promotores de esta propuesta de ley están convencidos de que atesorar una parte del presupuesto en Bitcoin se convierte en una garantía frente a la inflación.
Es importante mencionar que este marco no permite al estado invertir directamente en BTC. Sin embargo, las autoridades pueden llevar los capitales correspondientes a fondos que brindan exposición a las monedas digitales. De este modo, Carolina del Norte da un paso fundamental para crear su reserva propia de Bitcoin.
La reserva de Bitcoin es un tema de gran interés en EE. UU.
El hecho de que Estados Unidos y sus entidades federadas por separado quieran comprar grandes cantidades de Bitcoin es de suma importancia. A este grupo de compradores se agregan cada mes un importante número de actores corporativos. Lo remarcable de todo esto es que la criptomoneda reina cuenta con una emisión limitada de 21 millones de monedas.
La prisa de los compradores grandes sugiere que existe una situación de FOMO a gran escala. Esta presión de compra se acumula de manera significativa y en un plazo probablemente no muy extendido podría estallar en un rally del precio motivado por una crisis de oferta.
A pesar de esta perspectiva positiva, la propuesta de reserva de Bitcoin en Carolina del Norte experimentó algunas críticas. Los detractores surgieron principalmente desde los representantes demócratas, quienes son generalmente hostiles a los activos digitales. Uno de los principales puntos de los críticos estuvo relacionado con la narrativa de la volatilidad de Bitcoin.
Se trata de un asunto discutible, considerando que la criptomoneda pionera últimamente presenta un desempeño menos volátil que Wall Street. Mientras tanto, la línea de rendimiento de BTC en el largo plazo no tiene rivales en el mundo financiero.
En medio de este ambiente, Carolina del Norte se prepara para convertirse en uno de los estados pioneros en la exposición de parte de su presupuesto a Bitcoin.

















