Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Abril fue un mes complicado para BTC, principalmente debido a la caída del precio como consecuencia de las condiciones del mercado. Sin embargo, no todo fueron noticias negativas. En ese período, la adopción corporativa de Bitcoin creció de forma acelerada y ahora se acerca a los 750.000 bitcoins en carteras de firmas institucionales.

Según datos de Bitwise, las compañías que cotizan en bolsa agregaron aproximadamente 100.000 BTC solo en abril. Las compras fueron lideradas por Strategy, la empresa encabezada por el reconocido evangelista de Bitcoin, Michael Saylor.

De hecho, este lunes se conoció que la firma realizó una nueva inyección masiva en la compra de BTC. En un trabajo de CriptoTendencia se detallan los datos de esta adquisición, que fue de 1.400 millones de dólares y permitió a la empresa sumar 15.355 nuevas monedas a sus reservas. En total, durante abril, Strategy acumuló 25.370 bitcoins.

Cabe destacar que, en su informe de adopción correspondiente al primer trimestre de 2025, Bitwise reveló que el total de BTC en carteras corporativas era de 665.618 unidades.

Actualmente, esa cifra asciende a 746.302 BTC en manos de grandes empresas. Se trata de un salto significativo que refleja la urgencia creciente en torno a la adopción institucional de Bitcoin.

Crecimiento de la adopción corporativa de Bitcoin durante los últimos 7 trimestres.
Crecimiento de la adopción corporativa de Bitcoin durante los últimos 7 trimestres. Fuente: Bitwise.

La adopción de Bitcoin continuará en aumento

Como muestra la gráfica superior, la adopción de Bitcoin por parte de empresas que cotizan en bolsa no deja de crecer. Durante los últimos siete trimestres consecutivos, la cantidad de monedas adquiridas por grandes jugadores fue aumentando progresivamente.

Esta realidad fue destacada recientemente por Michael Saylor, quien afirmó que «pronto cada millonario gastará miles de millones en BTC y el shock de suministro será tan grande que tendremos que abandonar la medición de BTC en fiat».

Esta declaración refleja con claridad las expectativas a futuro del líder de una empresa que ha adquirido casi 40.000 millones de dólares en Bitcoin desde 2020.

Otros analistas también creen que la acumulación institucional de BTC será cada vez mayor. El CEO de Bitcoin Magazine, David Bailey, sostuvo recientemente que las empresas cotizantes alcanzarán los 3 millones de bitcoins acumulados antes de que termine 2026.

Ante esta tendencia, los entusiastas hacen un llamado a los inversores minoristas para que aprovechen la oportunidad antes de que el agotamiento de oferta se vuelva crónico. El cofundador de Binance, Changpeng Zhao, remarcó que la ventana para comprar barato podría cerrarse pronto.

En una publicación en redes sociales, CZ escribió: «espero que hayan comprado bajo», en referencia al retroceso del precio de BTC a principios y mediados de abril.

Con este panorama, puede afirmarse que la adopción corporativa de Bitcoin entra en una nueva etapa. En pocos años, la competencia podría no centrarse en la cantidad de bitcoins, sino en las fracciones disponibles.

Deja un comentario