¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Esta semana arrancó con buen pie para los inversores de Bitcoin en la bolsa de valores de los Estados Unidos. El sector ETF de Bitcoin continuó con su racha de entradas, a pesar de que algunos de estos fondos sufrieron salidas considerables. En el caso particular de IBIT, el fondo de BlackRock, la jornada fue enormemente positiva.

Durante la primera jornada de cotización de la semana, IBIT recibió $970.9 millones de dólares. Se trata de un flujo de entrada colosal que dejó al resto de estos productos de bolsa como meros espectadores. De hecho, el resto de estos fondos vieron flujos de salida, lo cual provocó que las entradas promedio del sector descendieran.

Según datos de Farside Investors, el sector en su conjunto experimentó entradas de $591.2 millones. Este total es inferior a las entradas de IBIT, dado que de él se descuentan las salidas de FBTC de Fidelity (-$86.9M), de BITB de Bitwise ($21.1M), de GBTC de Grayscale ($42.7M), de HODL de VanEck ($2.7M) y de ARKB de Ark Invest ($226.M).

El resto de los ETF de Bitcoin no generaron actividad comercial. De este modo, el fondo de BlackRock por su propia cuenta volteó la tendencia de salida que impuso el resto de los productos. Con sus casi $1.000 millones en entradas, dejó demostrado que es el motor del sector. 

El ETF de Bitcoin de BlackRock recibió flujos colosales este lunes.
Los ETF de Bitcoin extienden su racha a 7 jornadas seguidas de flujos positivos dominantes. Fuente: Farside

Los ETF de Bitcoin mantienen el empuje

Aunque el precio de BTC experimenta una fuerte resistencia en $95K, los inversores de Wall Street se mantienen optimistas. Todo parece apuntar a que el precio romperá y buscará nuevamente los $100K durante las próximas jornadas. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del contexto de los mercados.

Al momento de redactar esta nota, el precio de la mayor de las criptomonedas está apenas por debajo de $94.900 por unidad. Según el portal CoinMarketCap, su desempeño es de -0.44% durante las últimas 24 horas. Mientras tanto, en la medición a 7 días, el token mantiene un desempeño positivo del +7.28%.

El rendimiento de la moneda durante el complicado mes de abril hizo que su prestigio entre las grandes carteras aumentara considerablemente.

Esto hace que muchos inversores grandes reconsideren su visión de la moneda como un activo de alto riesgo, es decir, para invertir solamente en medio de mercados alcistas. Ahora, la temática de la moneda digital le convierte en una inversión atractiva, incluso en periodos de complicación de los mercados.

Esto último es un elemento de enorme ventaja para las firmas emisoras de los ETF de Bitcoin. En particular, el fondo IBIT de BlackRock parece ratificarse como el líder absoluto frente a sus rivales. En cualquier caso, el desempeño de este y otros ETF se convierte en una confirmación de cómo las grandes carteras ven a BTC en determinados contextos.

Deja un comentario