¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La semana pasada, el Chicago Mercantile Exchange (CME Group) anunció el inminente inicio de operaciones de un ETF de futuros del token XRP. Sin embargo, la aparición de este producto depende en última instancia de la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Por otro lado, otros tres fondos de futuros, esta vez de ProShares arrancan este miércoles en el New York Stock Exchange (NYSE). Los fondos son:

  • Ultra XRP ETF (apalancamiento de 2X).
  • Short XRP ETF (apalancamiento inverso de -1X).
  • Ultra Short XRP ETF (apalancamiento inverso de -2X).

En consecuencia, la fecha del arranque de los ETF de ProShares con exposición al token de Ripple será este 30 de abril. Mientras tanto, el fondo que cotizará en la CME tiene fecha tentativa de arranque para el 19 de mayo. Se espera que los reguladores también otorguen el sí a esta última solicitud.

Con estos avances, el token de Ripple se prepara para arrancar su carrera en la bolsa. Mediante estos productos, los inversores institucionales podrán ganar exposición al precio de la popular moneda digital. Sin embargo, la exposición no será directamente con el precio del token en el mercado al contado.

De hecho, los tres fondos de ProShares ofrecerán exposición XRP index que rastrea el precio apalancado de la criptomoneda. De este modo, con estos productos, el número de ETF de futuros en la bolsa sería de cuatro, considerando que ya existe uno de Teucrium en el NYSE.

Los inversores de XRP se preparan para un ETF al contado

A pesar de que el número de fondos de XRP en la bolsa aumenta considerablemente, los inversores tienen la mira en el ETF spot. Generalmente, los productos que ofrecen exposición directa al precio de la moneda son los predilectos por parte de las carteras de Wall Street.

Es importante mencionar que el apetito por la exposición a la moneda de Ripple aparentemente es enorme. En ese sentido, esta semana arrancó sus operaciones el primer ETF al contado de la moneda en la bolsa de Brasil. Se espera que la respuesta de los fondos equivalentes en los EE. UU. sea mucho más positiva, considerando que se trata de un mercado más activo en términos cripto.

De cualquier manera, las expectativas son altas y las mismas se juntan con el nerviosismo. Algunos entusiastas de la moneda temen que se repita una situación bochornosa, como el caso de los ETF de Ethereum. Tras años de lucha contra la SEC, estos fondos finalmente recibieron la aprobación, pero su recepción por parte de las carteras de Wall Street fue de indiferencia.

La realidad de los esperados ETF de XRP podría ser similar, considerando que Wall Street parece ver solamente a Bitcoin. Pese a ello, solo el tiempo será capaz de ofrecer una respuesta. Se espera que antes  de finalizar el año ya el primer fondo al contado del token de Ripple esté activo en la bolsa estadounidense.

Deja un comentario