Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Este lunes, la propuesta de ley SB 1373 para una reserva estratégica de Bitcoin en Arizona enfrentará una votación decisiva. Se trata de la primera revisión de los legisladores de un proyecto que podría ser histórico para esa entidad estadounidense. De pasar esta tercera prueba, el proyecto estaría apenas a un paso de convertirse en ley.

Esto último significa que las autoridades del estado tendrán la obligación de dedicar una parte del presupuesto local para comprar BTC. Recientemente, la propuesta superó con éxito su paso por el Comité Plenario de la Cámara, lo que prácticamente dejó despejado el camino.

De aprobarse, la propuesta convertiría a Arizona en uno de los estados pioneros en la transformación del panorama de los Estados Unidos. La nación norteamericana se encuentra en un proceso evolutivo en el que deja atrás los prejuicios en contra de la innovación y busca formar parte de esos cambios históricos. De tal modo, varias administraciones locales también buscan seguir de cerca esta tendencia.

El hecho de que la propuesta de reserva de Bitcoin en Arizona llegue a estas alturas significa que los legisladores reconocen el potencial de BTC. El desempeño formidable de la mayor de las criptomonedas durante la crisis de las tarifas de abril podría tener enorme influencia. Ahora, la visión general en los Estados Unidos es que Bitcoin ya cuenta con el estatus de reserva de valor, al igual que el oro. 

Arizona cerca de contar con una reserva de Bitcoin

A pesar del sentimiento negativo de esta propuesta, no se debe considerar su aprobación como un hecho. Según reportes, existen numerosos legisladores con dudas debido al terreno desconocido que representa confiar las reservas del estado a un activo financiero como BTC.

Históricamente, la criptomoneda ha sido vista como un activo a temer por razones de volatilidad, contaminación ambiental y otras narrativas. A pesar de que los hechos demuestran la verdadera naturaleza de Bitcoin como un activo seguro y sólido, no todos digieren esto último en poco tiempo.

De tal manera, la aprobación de este lunes dependerá en gran medida de acuerdos bipartidistas entre los legisladores de Arizona. 

Como ya se mencionó, el desempeño de BTC durante el complicado mes de abril y la rápida recuperación podrían jugar a favor. Si la propuesta de una reserva de Bitcoin en Arizona llega al despacho de la gobernación, este sería el primer paso en otro camino no menos complicado. Se trata de generar las condiciones que especifica esa ley para iniciar las compras de Bitcoin.

Entre estas se cuenta una rigurosa planificación. El proyecto especifica directrices estrictas para la custodia y la gestión, incluida la selección de custodios calificados y el establecimiento de protocolos sólidos de gestión de riesgos.

Como sea, el deseo de exposición a Bitcoin continúa ganando terreno, incluso en el nivel político. Esto se convierte en un elemento enormemente positivo, considerando la escasez de Bitcoin. Una demanda gigantesca a nivel político y corporativo drenaría gran parte de la oferta, lo que llevaría a un fuerte incremento del precio de la mayor de las criptomonedas.

Deja un comentario