Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Desde el arranque de 2025, particularmente desde el 20 de enero, el mundo cripto experimenta una tendencia bajista insistente. Pero la presión de venta se incrementó como consecuencia del pánico generado por la guerra comercial de Donald Trump. Ahora, la recuperación de las criptomonedas parece estar a la vuelta de la esquina.
En medio de este contexto, el cofundador de Binance, Changpeng Zhao (CZ) manifestó su opinión recientemente. En una publicación en su cuenta de X, el empresario afirmó que «espera que hayáis comprado a la baja». Con esto se refiere a que las personas debieron comprar criptomonedas en los fondos que tocaron los precios en abril.
La clave de los grandes millonarios del mundo cripto es comprar criptomonedas cuando los precios se desploman. Esto se convierte en una enorme oportunidad de obtener ganancias colosales cuando se produce la recuperación del mercado.
Cuando se producen ventas de pánico, la oferta disponible de BTC se incrementa, lo que lleva a la caída del precio. Este es el momento favorito de las ballenas para comprar Bitcoin a bajo precio.
Para los inversores minoristas, estos momentos bajistas también son ideales. Es con estas compras bajas que muchos minoristas se convirtieron en grandes ballenas. Como sea, la publicación de CZ indica que el tiempo de compra se termina antes de la inminente recuperación del mercado de criptomonedas.
Las criptomonedas todavía están a precio de oferta
La relajación del tono de Donald Trump en su guerra comercial provocó que los mercados respiraran tras semanas de estrés. Todo indica que antes de julio se conocerán acuerdos de varias naciones para evitar las tarifas anunciadas por el primer mandatario estadounidense. Incluso, el asunto con China parece que va a desescalar de manera importante.
Esto reanimó las esperanzas de los inversores, los cuales sacaron nuevamente sus capitales de los activos defensivos hacia los activos de riesgo. Precisamente, esto último permitió al BTC recuperar la franja de los $90K tras su resbalón hasta los $75K. Al momento de redactar esta nota, la mayor de las criptomonedas tiene un precio de $94.852 por token, con un +8.56% en una semana, según CoinMarketCap.

Aunque los $95K se constituyen como una barrera formidable, todo apunta a que una ruptura daría paso a un rally acelerado. Hasta el momento, las ballenas ven la línea de los $95K como una señal de venta tras haber comprado en $80K o menos. Sin embargo, cuando estas grandes carteras se percaten de que la presión de compra es consistente, tomarán los $95K como un nuevo fondo.
Esto último permite suponer que los inversores que no aprovecharon en los mínimos de abril todavía tienen tiempo para comprar. La aproximación del gobierno estadounidense hacia las criptomonedas permite determinar que la recuperación de este mercado es inminente. Los más optimistas piensan que el precio de BTC podría alcanzar los $220K antes de finalizar el año.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















