¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
La adopción de BTC por parte de las empresas que cotizan en la bolsa continúa creciendo a medida que las criptomonedas se hacen populares. Sin embargo, esta tendencia de las reservas corporativas de Bitcoin podría estar apenas dando sus primeros pasos. Esto es lo que asegura el CEO de Bitcoin Magazine, David Bailey.
En una publicación en X, el experto destaca que para finales de 2026 las firmas de cotización públicas podrían tener hasta 3 millones de BTC. Afirma que esta tendencia podría intensificarse en un contexto en el que la aproximación del gobierno estadounidense estimula el ascenso de estos activos digitales.
Bailey remarca el hecho de que la entrada de nuevas empresas a la estrategia de acumulación de la criptomoneda es cada vez más frecuente. En ese sentido, en 2025 cada semana al menos una empresa anuncia su entrada a esta estrategia de almacenamiento de BTC. Eso se traduce en una enorme presión de compra que pronto surtirá efecto en el precio.
Actualmente, las empresas que cotizan en bolsa poseen un aproximado de 700.000 bitcoins en sus carteras. Este número aumentará en poco tiempo hasta una franja entre los 2 y 3 millones de BTC, explica Bailey. De tal modo, la frecuencia de nuevas empresas que entran a la estrategia de reservas corporativas de Bitcoin pasará de las bases semanales a las diarias.
Las reservas corporativas impulsarán el precio de Bitcoin
De acuerdo con Bailey, las condiciones en los Estados Unidos generan enorme confianza entre las empresas de cotización pública. De tal modo, estas no tardarán en aproximarse a la estrategia de acumular bitcoins para aprovechar el exponencial crecimiento a largo plazo de esa moneda. El resultado es que cada día habrá nuevas empresas saltando hacia esta modalidad de ahorro corporativo cripto.
De ser ciertos los pronósticos de Bailey, se puede decir que la escasez de BTC será cada vez más aguda, lo que impactará positivamente en su precio. El hecho de que apenas en 2026 haya 3 millones de BTC almacenados de forma casi permanente sugiere que cada vez habrá menos oportunidad de contar con una parte de BTC.
En ese contexto, las fracciones de BTC como los satoshis serán cada vez más costosos. Para los más optimistas en un futuro no muy lejano, cada satoshi será visto como una onza de oro y esa será precisamente la unidad de medida de precio de BTC.
En cualquier caso, algunos datos parecen coincidir con la predicción de Bailey. Por ejemplo, según Bitwise la cantidad de empresas nuevas que anunciaron la creación de sus reservas corporativas en el primer trimestre creció un 16.11%. Actualmente, 79 compañías de cotización pública poseen balances en la criptomoneda pionera, siendo Strategy la mayor poseedora con 538.200 bitcoins.
Según estos cálculos, para finales de 2025 probablemente se alcanzaría la cifra de 1 millones de bitcoins en carteras corporativas.

















