Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
La recuperación del precio de BTC continúa en marcha esta semana, con miles de millones de dólares engrosando la capitalización de mercado de la moneda. Entre los catalizadores de esta recuperación parcial se cuentan los ETF al contado de Bitcoin en la bolsa de los Estados Unidos.
Según datos del portal Farside Investors, unos $3.059.9 millones en capitales fluyeron hacia estos productos de bolsa durante esta semana. Se trata de una de las mejores semanas de estos fondos de bolsa desde que comenzaron a cotizar a principios de 2024. Mientras tanto, el precio de BTC se mantiene sólido por encima de los $94K por token.
Como es de suponer, el ETF de BlackRock, IBIT, se convirtió en la principal fuerza de esta recuperación del apetito por estos productos. Este producto individual se llevó casi el 50% de los ingresos del sector ETF de BTC, con $1.445.7 millones hacia sus carteras. Esto último representa un dominio contundente de este fondo sobre el resto de sus competidores.
Su más cercano competidor, FBTC de Fidelity, se quedó con la cifra de $573.8 millones en flujos durante la semana. El resto de los ETF de Bitcoin se compartieron los restantes $1.040.4 millones en flujos de entrada. La reanimación de los ETF de la mayor de las criptomonedas se convirtió en un fenómeno llamativo para los analistas e inversores del mundo de las criptomonedas.

¿Qué representa la recuperación de los ETF de Bitcoin?
La recuperación en la dinámica de ingreso de los ETF al contado de BTC se convierte en un elemento de gran interés. Los inversores de Wall Street entendieron que el desempeño de Bitcoin durante los peores momentos del drama de las tarifas no fue el habitual. Así, mientras las acciones se desplomaron a niveles no vistos desde 2020, el BTC mantuvo la consistencia.
De acuerdo con el comportamiento acostumbrado de la moneda digital, los expertos aguardaban un derrumbe de gran magnitud. Incluso, algunos suponían que el precio del token podría bajar hasta la barrera de los $50K. Aunque la moneda ciertamente perdió una gran parte de su capitalización de mercado, fue en una magnitud muy por debajo de las caídas de Wall Street.
Este desacoplamiento de Bitcoin frente a las acciones de riesgo provocó al menos curiosidad entre los inversores. El hecho de que el BTC se comportara como el oro en un momento de tensión en lugar de desplomarse como las acciones hizo que algunos capitales que salían de los ETF de Bitcoin retornaran tímidamente al principio.
Cuando los inversores advirtieron que la tendencia de BTC no era fortuita, los capitales comenzaron a regresar en masa. Así, las jornadas de flujos de salida predominantes se hicieron más raras hasta la llegada de esta semana, en la que no hubo movimientos de salida en absoluto. Esto refleja la creación de una tendencia de acumulación que podría terminar en una situación de FOMO.

















