Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este jueves, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) retrasó los plazos de aprobación de dos productos de bolsa vinculados al sector cripto. Con esto, la decisión sobre los ETF de los tokens de Hedera (HBAR) y de Polkadot (DOT) cambia de fecha. El veredicto de la agencia reguladora estaba pautado para finales de este mes antes del anuncio del aplazamiento. 

La nueva fecha de evaluación por parte de la Comisión será el 9 de junio. Tanto el ETF de DOT de Grayscale como el fondo de HBAR de Canary Capital deben esperar ahora ese nuevo plazo. De igual modo, el documento de la agencia retrasa la decisión sobre el ETF combinado de ETH y BTC de Bitwise. 

Este último retraso es curioso, teniendo en cuenta que estas dos últimas monedas ya cuentan con fondos respectivos al contado. En todo caso, la Comisión asegura que es apropiado tomar un lapso mayor para evaluar en profundidad las aplicaciones de ETF por parte de estas firmas financieras.

Desde la nueva era de la SEC a cargo de una directiva con una aproximación más amistosa, las criptomonedas no han recibido ninguna aprobación de ETF al contado. La decisión de retrasar los mencionados ETF probablemente está relacionada con el trabajo excesivo de los reguladores. Esto último sería el principal obstáculo para cumplir con los tiempos habituales.

El retraso sobre los ETF no es un rechazo

Es importante remarcar que este aplazamiento de la SEC no es en absoluto un rechazo de los productos de bolsa de HBAR y DOT. Básicamente, se trata de una ampliación del tiempo de estudio y revisión de comentarios para hacer los ajustes que se requieran. 

A diferencia de la época de Gary Gensler, los aplazamientos actuales de la SEC sobre los cripto ETF no parecen tener mala intención. La aprobación de estos productos parece un hecho asegurado, mientras que anteriormente existía la intención de aplazarlos permanentemente con la intención de no permitirlos.

Vale la pena recordar que en la anterior administración la inmensa mayoría de los tokens se consideraban securities no registradas.

Esta diferencia de enfoque hace que los retrasos actuales sean perfectamente justificados. Con esto en perspectiva, se puede comprender el hecho de que las monedas de Hedera y Polkadot no experimenten una caída de sus precios en el mercado amplio. De hecho, este viernes los tokens muestran números verdes saludables.

Según datos del portal CoinMarketCap, al momento de redactar esta nota, DOT tiene un precio de $4.7 por token y HBAR se comercia por $0.20 por token. Esto se traduce en rendimiento en 24 horas de +6.37% y +10.62% en el mismo orden respectivo. Los expertos suponen que una decisión afirmativa de la SEC en junio podría disparar el precio de estas monedas en el mercado al contado.

Deja un comentario