¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los 220 principales propietarios de su popular memecoin, «$TRUMP», en su club de golf privado en la capital del país. 

Según el sitio Web del criptoproyecto, Donald Trump, quien lanzó su propia memecoin denominada como «$TRUMP», días antes de su investidura en enero, organizará una gala el 22 de mayo en el «Trump National Golf Club» en Washington D. C., para los 220 poseedores principales del token durante el período de este 23 de abril al 12 de mayo.

«Cuanto más TRUMP tengas, y cuanto más tiempo lo mantengas, mayor será tu clasificación». Indicó el sitio Web del criptoproyecto, que también publicó este miércoles, una tabla de clasificación.

Además, debido al anuncio, el precio de la memecoin $TRUMP se disparó aproximadamente un 52%, aumentando de $9,30 a $14,20 dólares, poco antes de retroceder.

Al momento de redactar este post, la memecoin $TRUMP se ubica en $13,50 dólares, acumulando ganancias del 46,28% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, la memecoin $TRUMP se ubica en $13,50 dólares, acumulando ganancias del 46,28% en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Cabe destacar que desde que Donald Trump asumió la presidencia el 20 de enero, su administración ha mostrado una postura más favorable hacia las criptomonedas, evidenciada por la organización de diversas conferencias enfocadas en el criptosector.

Además, el reciente nombramiento de «Paul Atkins», un reconocido defensor de las criptomonedas, como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), sugiere un cambio regulatorio positivo.

Es importante señalar que el presidente estadounidense, lanzó la memecoin $TRUMP a finales de enero, y su esposa, Melania Trump, hizo lo mismo. Sin embargo, poco después de su lanzamiento, «$TRUMP» y «$MELANIA», recibieron numerosas críticas de expertos en criptomonedas, quienes afirmaron que «distraían del bien común», dado el riesgo de reputaciones que representan.

Beneficios exclusivos VIP para los principales holders de $TRUMP

Adicionalmente, de los 220 asistentes a la gala privada, los 15 mayores holders de «$TRUMP», estarán invitados a una «recepción exclusiva», antes de la cena con el presidente estadounidense, y también recibirán un «Tour VIP» por la Casa Blanca, según el sitio Web. 

«Para los 25 mejores tenedores de monedas, hemos organizado por separado un tour VIP especial para ustedes, así que asegúrense de alojarse en la ciudad». Señaló el sitio Web.

Es importante señalar que durante su primer mandato en el 2019, Donald Trump señaló en diversas ocasiones que no era fanático de las criptomonedas como el Bitcoin, calificándola como una «estafa». Sin embargo, al volver a postularse, Trump pareció cambiar su estrategia de campaña, lanzando su propia línea de NFT, aceptando donaciones en criptomonedas y participando en numerosas conferencias sobre el criptoecosistema.

Además, también la memecoin $TRUMP, es solo una de las diversas maneras en que el presidente estadounidense se está posicionando en el sector. Como referencia, los hijos de Donald Trump, lanzaron el año pasado una empresa de criptomonedas independiente, «World Liberty Financial», que está desarrollando Stablecoin vinculada al valor del dólar.

Adicionalmente, en marzo, Trump también firmó una orden ejecutiva que facultó al gobierno federal a crear una «reserva estratégica de criptomonedas», conformada por tokens confiscados a través de procedimientos de aplicación de la ley.

Por otro lado, no es la primera vez que Donald Trump recompensa a sus seguidores del criptoecosistema.

Según diversos informes, Trump celebró una cena el año pasado en Palm Beach, Florida, para reunirse con simpatizantes que compraron su NFT edición «Foto Policial», que incluía una imagen del entonces candidato en el momento de su entrega a las autoridades en Georgia, por cargos de conspiración para anular los resultados de las elecciones estadounidenses del 2020. 

Deja un comentario