Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de Bitcoin repunta desde este martes en medio de un ambiente que genera optimismo entre los inversores. El sentimiento positivo inició con las declaraciones del presidente Trump, quien dio señales de bajar la intensidad en su pugna con la Reserva Federal. Asimismo, remarcó una posible desescalada en su guerra de tarifas.
El primer mandatario estadounidense expresó que trabaja con algunos de sus socios comerciales más importantes para alcanzar acuerdos relacionados con las tarifas. De hecho, el freno de la aplicación de los aranceles por 90 días tiene como objetivo negociar acuerdos para evitar el peor escenario.
En ese sentido, el presidente se refirió a las tarifas contra China y dijo que estas no deberían estar ni cerca del 145%. Asimismo, habló sobre sus recientes publicaciones en redes sociales en contra del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Durante varios días, Trump destacó la necesidad de que Powell se marchara de inmediato del banco central.
Sin embargo, este martes el presidente descartó que tenga intenciones de despedir a Powell. Estas declaraciones hicieron que la confianza volviera, dado que ratifican la independencia de la Reserva Federal para su toma de decisiones. Desde que se formularon las declaraciones del mandatario estadounidense, el precio de Bitcoin repunta con una tendencia alcista notablemente fuerte.
Al momento de redactar esta nota el miércoles (GMT 2:11) la mayor de las criptomonedas tiene un precio de $93.143 por token, según CoinMarketCap.

El precio de Bitcoin continúa demostrando fortaleza
Es importante tener en consideración que el buen momento de Bitcoin no se desprende exclusivamente de las declaraciones de Trump. Desde tempranas horas del martes, el token comenzó a subir notablemente de precio a tiempo que las acciones del Wall Street retrocedían. De hecho, en la madrugada del martes, la moneda se comerciaba por $88K.
Aproximadamente a las GMT 15:20, el precio de BTC ya había superado los $90K. Ese comportamiento demuestra que Bitcoin tiene una línea completamente separada de los activos de riesgo. La correlación con las acciones del Nasdaq parece difuminarse a medida que gana fuerza la narrativa de Bitcoin como reserva de valor.
El buen momento de Bitcoin se refleja también en el entusiasmo de los inversores de Wall Street, los cuales hacen compras masivas de acciones de los ETF en EE. UU. Según datos del portal Farside Investors, el conjunto de estos productos de bolsa recibieron $381.3 millones el lunes. Mientras tanto, el martes, se cuentan unos $719 millones en entradas, esto sin contar los ingresos de IBIT de BlackRock.
En líneas generales, se puede decir que el ascenso del precio de Bitcoin de las últimas horas demuestra la madurez de este activo. En otras épocas, un contexto como el actual habría provocado un derrumbe de grandes dimensiones de su precio.
No obstante, ahora las condiciones son perceptiblemente diferentes. Grandes carteras institucionales ocupan una parte importante de la capitalización de BTC, lo cual genera estabilidad en su valor de intercambio.

















