¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

A finales de semana, el presidente Trump insinuó una posible desescalada en las tensiones entre China y Estados Unidos. Sin embargo, el carácter impredecible del magnate se convierte en un freno para las esperanzas de los mercados. En consecuencia, de mantenerse el mal momento para los activos financieros, el precio del oro alcanzará nuevos máximos históricos.

En este punto, la gran pregunta es si el oro llegará a los $4.000 dólares por onza antes de finalizar el año 2025. La guerra de tarifas entre Washington y Pekín llevó a un nuevo máximo histórico reciente del metal y este jueves el precio cerró en $3.341 por onza. Como es de suponer, la guerra comercial provocó un fuerte incremento en la demanda de esta commodity defensiva.

En este punto, las predicciones de los expertos varían y muchos de ellos sujetan sus pronósticos al desarrollo de la guerra comercial. Básicamente, la continuación de las tarifas entre China y EE. UU. podrían llevar a una recesión en el segundo país. El resultado de esto sería un abandono masivo de los capitales del sector de riesgo en dirección hacia el oro.

Ese escenario permitiría que el precio del oro suba sin problemas, al menos hasta los $3.500 por onza. De hecho, este es el precio que proyecta el director de inversiones de UBS Global Wealth, Mark Haefele. Es importante mencionar que el rendimiento del oro en términos interanuales avanza en más de 40%, lo que le convierte en una inversión atractiva en 2025. 

Precio del oro se mantiene en buen momento.
El precio del oro marcó nuevos ATH esta semana. Fuente: Bloomberg

¿El precio del oro se dirige a los $4.000?

Expertos como el veterano de Wall Street Peter Grandich no descarta una subida de $500 más en el metal dorado antes de una corrección. Mientras tanto, para otros optimistas del oro como Peter Schiff, el metal continuará ofreciendo grandes retornos a los inversores con mayor visión.

Según Schiff, la joya de la corona son las acciones de las empresas mineras de oro, las cuales podrían duplicarse e incluso triplicarse. El pasado miércoles, el experto remarcó que parece un buen momento para que algunos inversores se expongan a mejores rendimientos más allá de la inversión directa en el oro.

Como ya se adelantó, todo el avance que predicen algunos expertos para el oro está sujeto a lo que suceda con la guerra comercial. Para un importante número de CEO de distintas firmas, la recesión en los Estados Unidos se producirá este 2025. En una encuesta realizada entre 329 directores ejecutivos, el resultado fue contundente, con un 62% esperando la recesión.

Si este temor resulta fundado, entonces las probabilidades de que el precio del oro continúe rompiendo ATH en lo que queda del año son grandes. Una eventual recesión seguramente abriría la puerta para que la onza de oro alcance entre $3.500 y $4.000 antes de finalizar el año. El optimismo parece reinar entre los entusiastas del metal dorado y estos recomiendan aumentar la colocación de los portafolios en oro.

Al otro extremo, si las tensiones entre China y EE. UU. bajan, quienes invierten ahora en oro probablemente se están perdiendo una gran oportunidad de comprar acciones a precios muy bajos.

Deja un comentario