¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las empresas de minería de Bitcoin que cotizan en la bolsa de valores de los Estados Unidos parecen abandonar su política de holding. Esto último se debe al evidente deterioro de las condiciones para el florecimiento del negocio en el país norteamericano. Esto podría convertirse en una clara señal bajista para el precio de BTC en el corto plazo.
Según un reporte, las 15 mayores compañías mineras del Nasdaq liquidaron el 40% de su producción durante el mes de marzo. Se trata de la mayor venta masiva del sector desde octubre de 2024. Incluso, algunas de las empresas con mayor presencia en esta industria vendieron el 100% de su producción durante marzo.
Esto representa una clara señal de que la estrategia de holding de BTC parece no ser la más conveniente en medio del actual contexto. La política de sanciones amenaza con subir los costos de los equipos ASIC entre el 24% y el 36%. Según un reciente trabajo de CriptoTendencia, los márgenes de las mineras podrían sufrir una fuerte caída. Esto haría las condiciones mucho más insoportables de lo que son actualmente para estas empresas.
En cualquier caso, ya desde marzo las condiciones obligan a las empresas de minería Bitcoin a liquidar parte de su producción para cubrir costos operativos. Esto desata el temor de que a medida que empeoren las condiciones, las mineras se vean obligadas a liquidar no solamente su producción, sino parte de sus reservas.

¿Se aproxima la industria de minería de Bitcoin estadounidense a una crisis?
Los aranceles contra algunos de los países desde donde se importan los equipos mineros chinos hacia EE. UU. comienzan en julio. En esa fecha, los nuevos batches de equipos ASIC tendrán costos de hasta un 36%, lo que complica el panorama para una industria que ya viene con márgenes apretados.
Si ahora estas compañías liquidan una gran parte de su producción, los aranceles les llevarán a tomar decisiones radicales. Es importante mencionar que sin compra de equipos estas firmas están condenadas a la quiebra. Entretanto, la segunda opción a la mano es establecerse fuera de los Estados Unidos.
Mientras tanto, una tercera opción es consumir sus fondos, algo que empezó en marzo. Según el citado reporte, compañías como Hive, Bitfarms e Ionic Digital vendieron el 100% de su producción durante el mes pasado. Por su parte, CleanSpark destaca que es momento de detener su política de acumulación extrema, la cual inició a mediados de 2023.
El CEO de esta empresa, Brad Zachford, remarcó que en sus carteras hay unos 12.000 bitcoins. Se trata de una cifra que inspira seguridad para financiar operaciones. Esto último en lugar de recaudar capitales mediante la dilución de acciones o la emisión de otra forma de deuda.
Esta tendencia seguramente avanzará entre las empresas de minería de Bitcoin a medida que las condiciones de mercado aprieten al sector.

















