Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La creación de reservas estratégicas de Bitcoin es uno de los temas más interesantes para el futuro del precio de la mayor de las criptomonedas. Las esperanzas aumentan considerando que no se trata de un asunto que solamente está en los planes estadounidenses.  Según el CEO de Binance, Richard Teng, el exchange coopera con numerosos gobiernos que van en esa dirección.

Tal como afirman los entusiastas de la mayor de las criptomonedas, la adopción de BTC por parte de las naciones será un asunto decisivo. Los países querrán al menos comprar un 1% del suministro de la criptomoneda. El asunto relevante es que no hay suficiente BTC para todos.

Según datos oficiales, la ONU registra 193 países miembros. Si un 10% de esas naciones decide ingresar al patrón Bitcoin y desean comprar de 500 mil a 1 millón de monedas, sencillamente no podrían. El BTC cuenta con un circulante de 19.8 millones de tokens. De estos, un gran porcentaje está perdido o quemado en carteras cuyas llaves se perdieron permanentemente. 

Por su parte, las ballenas cuentan con grandes cantidades de monedas que difícilmente soltarían, salvo pequeñas cantidades. La cantidad de BTC disponible no sería en absoluto suficiente para satisfacer la alta demanda de las naciones para crear reservas estratégicas de Bitcoin.

Las reservas de Bitcoin agotarán el suministro circulante

En un contexto en el que las naciones pagarán altos precios por los escasos BTC circulantes, el precio de la moneda podría subir dramáticamente. Hasta hace poco, esta era una realidad teórica, dado que más allá de los Estados Unidos pocas naciones mostraron su interés público en almacenar monedas BTC.

Sin embargo, la información suministrada por el CEO de Binance al diario Financial Times se convierte en un llamado bastante serio. Muchas naciones se sienten ahora atraídas a la criptomoneda líder ante el entusiasmo de la primera economía mundial por almacenarla como parte de sus reservas.

En consecuencia, algunos de esos países acuden a expertos como la directiva de Binance para asesoramiento en ese campo. Es poco probable que el exchange recomiende a los gobiernos que no compren. La conclusión que se puede sacar de todo esto es que el precio actual de BTC es apenas una mínima fracción de lo que podrían alcanzar si las naciones se abalanzan a comprarle.

Es probable que algunos de estos países ya llevan compras en proceso de manera silenciosa para no provocar una avalancha y desatar la escasez de inmediato.

Algunos de los mayores entusiastas de Bitcoin consideran que el asunto de las reservas estratégicas marcará un antes y un después. Según Michael Saylor, de Strategy, la adopción de países y corporaciones provocará una subida de BTC hasta los $13 millones por moneda en poco más de una década.

Deja un comentario