Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El popular exchange de criptomonedas, OKX, volverá al mercado de los Estados Unidos junto con su cartera descentralizada. El regreso fue confirmado por la directiva de la firma, la cual manifiesta optimismo ante el nuevo enfoque del país norteamericano hacia el sector cripto. La empresa de comercio asegura que esta vez se establecerán como una marca con 100% de cumplimiento.

Según el comunicado de prensa de la firma de comercio cripto, se aplicará un rebranding a la sucursal de la exchange en EE. UU. Asimismo, esta plataforma particular de la exchange tendrá una sede en California. El documento remarca interés de la empresa en el cumplimiento del marco normativo estadounidense para evitar problemas en el futuro.

En ese sentido, la firma planea su regreso por fases en varios estados antes de un lanzamiento general en todo el país. Esta última etapa de su regreso se concretaría antes de finalizar el año 2025, según la directiva. Vale la pena mencionar que esta decisión de regresar al mercado norteamericano se produce pocas semanas después de pagar una multa en ese país.

De tal modo, el exchange OKX volverá a Estados Unidos tras pagar $500 millones de dólares para resolver una investigación del DoJ. En este caso, la plataforma es acusada de operar sin contar con la licencia de transferir dinero, la cual requieren todas las firmas comerciales. 

El exchange OKX está listo para pasar la página

OKX es una de las plataformas más importantes del mundo en cuanto a servicios de comercio de criptomonedas. Sin embargo, los limbos regulatorios en diversas jurisdicciones le convierten en una presa fácil de la interpretación de leyes de algunos reguladores. A esto se suman, las comunes violaciones de leyes como consecuencia de esa misma falta de regulación.

No obstante, a medida que las criptomonedas ganan tracción y los gobiernos dejan de verlas como activos amenazantes, la realidad de las empresas cambia. De allí que OKX tenga máximo interés en radicarse nuevamente en EE. UU. para aprovechar la rentabilidad de ese mercado. Para garantizar que este proceso se lleve adelante con éxito, la directiva de la compañía con sede en Seychelles tomó medidas clave.

La más llamativa de ellas es el nombramiento de Roshan Robert como el CEO de OKX para las operaciones en EE. UU. Este cuenta con enorme experiencia en firmas cripto como Hidden Road, la cual se fusionó con Ripple por $1.25 mil millones.

«Con Roshan al frente de nuestras operaciones en EE. UU. y nuestra nueva sede en San José, estamos reforzando el compromiso de OKX con la excelencia regulatoria, la innovación responsable y el reclutamiento de talentos», comentó el presidente del exchange, Hong Fang.

De este modo, la exchange OKX prepara rápidamente el terreno para su regreso a EE. UU. para aprovechar el ambiente positivo derivado de la nueva era para las criptomonedas en ese país.

Deja un comentario