Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La popular startup de inteligencia artificial, OpenAI, se prepara activamente para el lanzamiento de una red social al estilo X. Esta información salió de fuentes anónimas cercanas a los hechos, quienes afirman que la firma de Sam Altman prepara algo grande. Con esto, la pública enemistad entre Altman y su archirival Elon Musk podría hacerse mucho más aguda.
Según el portal The Verge, sus fuentes no especificaron datos puntuales como el nombre de esa presunta red social o su posible fecha de lanzamiento. Asimismo, tampoco se aclara si esa plataforma se integraría con ChatGPT o si se trata de un producto separado. Lo cierto del caso es que la plataforma existe puertas adentro en la empresa de Altman.
Desde hace meses, los rumores sobre una red social de OpenAI circulan, pero estos se intensificaron recientemente con las imágenes Ghibli de GPT. De hecho, las fuentes del mencionado portal aseguran que la red social se enfocará en crear y compartir este tipo de imágenes. Además, contaría con un feed para los usuarios.
Es importante mencionar que esta tendencia de convertir imágenes reales en caricaturas desató furor en redes sociales. Esta convirtió a ChatGPT en la app más descargada en las tiendas de aplicaciones móviles en EE. UU. De igual modo, habría inyectado enorme confianza en OpenAI para avanzar en el prototipo de red social que se prepara en sus laboratorios.
OpenAI se prepara para enfrentar a sus competidores
Vale la pena mencionar que firmas de redes sociales como X de Elon Musk y Meta de Mark Zuckerberg adoptaron la IA para sus plataformas. El primero de estos integró X con xAI para avanzar en su objetivo de crear una aplicación todo en uno. Mientras tanto, el segundo prepara la integración de sus redes sociales con su modelo Llama.
Ahora, Sam Altman podría considerar que es el momento de actuar de manera recíproca y adoptar una red social para su modelo de inteligencia artificial. Con esto, el empresario se interpone en el camino de los dos imperios de redes sociales de los Estados Unidos.
La alimentación de los modelos de ChatGPT por medio de los datos de millones de usuarios de una red social consolidaría al bot de OpenAI. Como es de suponer, este presunto avance no será del agrado de Elon Musk, quien repetidas veces ha manifestado su desprecio a Altman y a su empresa, la cual él mismo ayudó a crear hace una década aproximadamente.
Hasta tal punto llega esta enemistad que OpenAI presentó una contrademanda contra Musk en los Estados Unidos. Según un reporte reciente de CriptoTendencia, la firma de Altman pide a las autoridades que mantengan alejado a Musk de su negocio, al que acusan de valerse de su influencia para acosar a su compañía.
Como sea, si realmente OpenAI prepara el lanzamiento de una red social, esta podría convertirse en uno de los grandes sucesos de los últimos años. De hecho, la misma podría capitalizar el vacío que probablemente deje la china TikTok, en caso de que se marche definitivamente de la nación norteamericana.

















