Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según analistas del Bank of America, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no tendrá más remedio que aplicar varios recortes de tasa este 2025. Esto último como consecuencia de la presión de las tarifas sobre la economía mundial. Así, para evitar una recesión, el banco central del país norteamericano tendrá que disminuir los tipos de interés en el corto plazo.

Según los expertos del prestamista, la Fed procedería con recortes prácticamente de manera inmediata en mayo. Posteriormente, también bajaría la tasa en julio, septiembre y diciembre, en una relación de 25 puntos básicos en cada encuentro. Actualmente, los tipos se ubican hasta en 4,5%, lo que sugiere que para finales de año podrían cerrar en un margen de hasta 3,5%.

Es importante mencionar que estos recortes ofrecen una perspectiva alcista para los precios de las criptomonedas. Esto último considerando que aumentan la liquidez en los mercados, lo que hace fluir capitales hacia los activos de riesgo como las acciones y los criptoactivos.

También es relevante tener en cuenta que numerosos datos económicos recientes apuntan hacia la necesidad de recortes de tipos. Por ejemplo, la inflación del IPC en marzo descendió notablemente. Además, los temores de recesión y la inestabilidad de los mercados provocan cierta urgencia para el banco central estadounidense a la hora de aplicar recortes a la tasa.

Cuatro recortes de tipos se aplicarán en lo que queda de 2025.
Cuatro recortes de tipos se aplicarán en lo que queda de 2025. Fuente: BofA.

Otras previsiones sobre posibles recortes de tasa en EE. UU.

Aparte del BofA, numerosos analistas coinciden en que la Fed debe aplicar varios recortes de tipos durante este año 2025. Según Reuters, los operadores apuestan por al menos tres recortes del precio del dinero tras el anuncio de pausa de las tarifas por 90 días.

Los ya mencionados temores de recesión se consideran como el principal motivo de urgencia para la Reserva Federal. Existen numerosas voces que alertan sobre una posible contracción de la economía estadounidense. El CEO de BlackRock, Larry Fink, es uno de los que habla de una casi inevitable recesión.

Incluso personajes habitualmente optimistas, como Cathie Wood de Ark Invest, admiten que una recesión es posible en los próximos meses. Como es de suponer, el trabajo de los bancos centrales es precisamente evitar que las economías nacionales entren en estos períodos de contracción. Para ello, cuentan con la potestad de aplicar medidas de política monetaria que neutralicen los peligros.

Bajo este último supuesto, se puede decir que los recortes de tasa que anticipan los operadores y los bancos son lógicos. No obstante, los funcionarios de la Reserva Federal hasta ahora no ofrecen ninguna esperanza de salir al rescate de Trump. En distintos discursos, los funcionarios del banco central estadounidense repiten la línea oficial de que no hay prisa por disminuir el porcentaje de los tipos de interés.

Deja un comentario