Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de BTC se mantiene justo en la frontera de los $85.000, mientras los inversores esperan en medio de una tensa calma. Hasta ahora existen pocas señales que puedan indicar cuál será el próximo movimiento de la mayor de las criptomonedas. En este trabajo repasamos el comportamiento de las ballenas de Bitcoin en Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo.
En una reciente publicación de CryptoQuant se analiza el comportamiento de estas grandes carteras en la mencionada exchange de criptomonedas. Llama la atención el indicador de Exchange Whale Ratio (EWR), el cual mide la relación del top 10 de los mayores depósitos y las entradas totales de la plataforma.
Básicamente, las 10 mayores entradas de cualquier exchange corresponden generalmente a ballenas. En ese sentido, la medición de estas entradas y su comparación con el resto de los flujos permite tener una idea del estado de la actividad de las ballenas.
Con esto en consideración, en el gráfico de abajo se observa que el EMA de 365 de la relación EWR en Binance sube consistentemente. En teoría, esto significa que las ballenas de Bitcoin aumentan la porción de fondos que envían hacia Binance. ¿Cuál es el significado de esto para el precio de Bitcoin?

Cómo se puede interpretar el comportamiento de las ballenas de Bitcoin de Binance
El comportamiento de las ballenas que comercian en Binance no tiene la capacidad para alterar dramáticamente el precio de BTC. Sin embargo, se puede tomar como una referencia para comprender cómo piensan y actúan las grandes carteras en medio del actual contexto.
Generalmente, el envío predominante de fondos hacia los exchanges se toma como una intención de venta. Mientras tanto, las salidas mayoritarias se interpretan como una señal positiva. Puntualmente, se trata de la distancia que tienen los bitcoins de los centros de intercambio. Así, los movimientos consistentes de monedas de las grandes carteras hacia Binance muestra una clara presión de venta.
En última instancia, esto se puede asumir como una perspectiva bajista para el precio. Por otro lado, en el panorama a corto plazo (EMA de 30 días), las ballenas de Bitcoin de Binance bajan notablemente la frecuencia de los envíos hacia la plataforma. Es probable que esto sea una pequeña desviación temporal de la línea y posteriormente las ballenas continúen con la presión de venta.
Por otro lado, el cuadro general muestra que las ballenas globales mantienen una posición de espera. Otro grupo grande realiza constantes salidas desde los exchanges, lo que sugiere que las compras baratas por parte de las grandes carteras continúan en medio de un momento de considerable miedo entre los minoristas.

















